Intenta engañar al piloto inteligente de Tesla disfrazando a su novia

Intenta engañar al piloto inteligente de Tesla disfrazando a su novia

La situación llama la atención de Elon Musk. El asistente automático reconoció a la mujer como persona la mayor parte del tiempo. El experimento, compartido en Twitter, llamó la atención del propio Elon Musk.

MDZ Curiosas

Un 'youtuber' británico que se dedica crear contenido sobre automóviles eléctricos Tesla sometió a prueba al sistema inteligente de reconocimiento de obstáculos de su Model 3 con ayuda de su novia, quien se disfrazó de cono vial para intentar engañar al piloto automático del vehículo.

Mientras las versiones anteriores de la función inteligente asistían al conductor en las autopistas, la compañía de Elon Musk está trabajando sobre una nueva actualización que apunta a hacer lo mismo al momento de circular por las calles de una ciudad, identificando a los peatones, señales de tránsito u otros objetos en su camino.

El Tesla del bloguero, que ya tiene instalada la versión beta de dicha tecnología, reconoció varios conos de diversos tamaños colocados enfrente, aunque estimó incorrectamente su cantidad.

Asimismo, identificó los cubos de basura en el patio, donde fueron realizadas todas las pruebas a raíz de la imposibilidad de circular por la calle en medio del aislamiento por el coronavirus.

Por último, cuando la novia del autor del video se ubicó delante del vehículo luciendo un disfraz de cono, o incluso se subió a un cubo de basura o sostuvo un cono de plástico sobre su cabeza, el sistema la visualizó en su pantalla como a una persona la mayor parte del tiempo. 

El experimento no pasó desapercibido para el propio Elon Musk, quien reaccionó con humor a un mensaje en Twitter.

"Buenas noticias para todos aquellos a quienes les gusta llevar disfraces de cono gigante en público. La visión de Tesla es inteligente, te verá aún como un humano. Ok, a veces te ve como un cono en movimiento o un cubo. Pero no importa de todas formas. Cualquier Tesla frenará y evitará cualquiera de los tres objetos", reza la publicación.

En respuesta, el director ejecutivo de Tesla propuso añadir "PersonaDisfrazadaDeCono" a la lista de opciones que reconoce el asistente. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?