Copa América

Perlita: La indignación de Álvaro Vargas Llosa por la expulsión de Messi

El autor de "El estallido del populismo", intelectual e hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, mostró su indignación en las redes ante la agresión del chileno Gary Medel a Lionel Messi.

sábado, 6 de julio de 2019 · 21:53 hs

El escritor y analista político Álvaro Vargas Llosa siguió toda la Copa América y dejó sus impresiones en Twitter. El partido entre Argentina y Chile no fue la excepción. Y en este último caso mostró su indignación por la expulsión de Lionel Messi tras el encontronazo en la cancha con el chileno Gary Medel.

Con su habitual estilo analítico, Vargas Llosa indicó:

  • "Carece de sentido expulsar a Messi en esa jugada. Medel lo agrede, Messi no hace otra cosa que plantarse firme y el otro lo sigue agrediendo. Expulsar a ambos no es salomónico, es poner en pie de igualdad al agresor y el agredido".

  • "El nivel del arbitraje en Copa América es, con un par de excepciones, deplorable. Ojalá que mañana la final sea una excepción".

  • "Messi espera a Medel, viendo que se voltea con intención de agredirlo. Como capitán y líder, Messi no podía salir corriendo cual conejo. Hizo lo que correspondía: dar la cara y aguantar la agresión a pie firme, sin agredir en ningún momento a Medel. No hay equivalencia posibleW.