Libro

José Luis Menéndez muestra sus "Tatuajes interiores"

En su nuevo libro, el poeta y ensayista mendocino evoca en 36 semblanzas a aquellas personalidades de los más variados rubros que dejaron huella en su persona y su obra. La presentación de este trabajo será el miércoles 27, a las 20, en la Asociación Bancaria (España 1234, Ciudad). 

lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:37 hs

José Luis Menéndez es contador público y escritor. Aunque su DNI lo desmienta, lleva tantos años radicado en Mendoza que ya se considera un autor local, aunque -como todos- su voz pretende ser lo más universal posible.

Ha publicado, entre otros, Juego sin límites (poesía), Tierra firme (poesía), Reunión con Poe (poesía), Cuerpo de mujer (poesía), Orfeo en la ciudad (ensayo), Acto de fe (ensayos)  y Defensa del diablo (poesía).

Desde hace años edita www.alphalibros.com.ar, una página web sobre literatura y arte de Mendoza.

Su nuevo trabajo es Tatuajes interiores, un libro que homenajea a aquellas personalidades que dejaron huella tanto en su persona como en su obra. Un arco variopinto que puede contener desde Liliana Bodoc y Kurt Vonnegut hasta Ricardo Bochini y Mercedes Sosa, desde Evita a Olga Orozco y Pablo Neruda, o desde Marcelo Santángelo y Eliana Molinelli a Néstor Kirchner y José Mujica. A cada uno los evoca desde una especial empatía y admiración, reconociéndoles un aporte que excede por lejos al propio Menéndez.