Ciencia

Falleció una destacada investigadora del CONICET

María Isabel Bellocq se desempeñaba como Profesora Asociada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

jueves, 18 de julio de 2019 · 12:30 hs

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la doctora María Isabel Bellocq -conocida como Malé- quien en el curso de su trayectoria tuvo a cargo la dirección de proyectos de investigadores, becarios, y tesistas, y fue además Adjunct Professor de la Faculty of Forestry University de Toronto.

Doctora en Ciencias Biológicas y especializada en Ecología y Conservación de Comunidades Biológicas, Bellocq fue autora de más de 80 publicaciones en distintos medios de comunicación científica, tanto en la Argentina como en el exterior.

También publicó un capítulo en el libro Urbanización y comunidades de aves: patrones espaciales y temporales que surgen del sur de América del Sur (2017), en co-autoría con el Dr. Lucas Leveau y la Dra. Julieta Filloy, quien ha sido su primera becaria y ante su fallecimiento –el pasado 9 de julio- recordó su agradecimiento publicado en su tesis:

“A mi directora, por acompañarme muy de cerca en el desarrollo de mi carrera: gracias Malé por la oportunidad, el tiempo, los consejos, la confianza, el legado, y por tu amistad. Por ayudarme a crecer científica y espiritualmente”.