Cultura

Cerrará momentáneamete el Museo Carlos Alonso

El cierre del espacio cultural será hoy al 22 de marzo, debido a tareas de mantenimiento para el armado de las próximas muestras, informó la Secretaría de Cultura.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:39 hs

La Secretaría de Cultura informó que el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel se encontrará cerrado al público desde el día lunes 11 de marzo al 22 del mismo mes.

El motivo es la realización de tareas de mantenimiento del espacio y preparación de las próximas muestras.

El museo, que se encuentra ubicado en la Avenida Emilio Civit 348, funciona en una de las propiedades más destacadas de la Quinta sección capitalina. Construida en 1912 por Víctor Babino, a pedido de Luis Stoppel, un diplomático y empresario nacido en Chile y radicado en Mendoza, la mansión fue durante muchos años un ícono de la arquitectura residencial mendocina, pero en la segunda mitad del siglo pasado fue cayendo paulatinamente en la desidia y el abandono.

Luego de 37 años de promesas y proyectos incumplidos, la mansión fue reabierta como el museo Carlos Alonso el 28 de marzo del 2018, con salas remodeladas y la inauguración de un nuevo edificio anezo, destinándolo a diversas actividades culturales, entre ellas las artes visuales y la música.