Educación

Cada rincón de Mendoza y su historia, en videos: "Crónicas de nuestra identidad"

El programa "Mendoza, crónica de nuestra identidad", fue difundido en el 2004 por todos los canales de televisión de Mendoza, fue elegido como uno de los cuatro mejores documentales del país. Fue elaborado por la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo, con el financiamiento de Educación de la Nación y relevantes figuras de la historia, la academia, las artes, la gestión pública, la sociedad, las organizaciones y la política. Aquí, un rescate histórico.

martes, 14 de mayo de 2019 · 09:28 hs

El programa se llamó "Mendoza, crónicas de nuestra identidad" y en 2004 y después de un fenomenal trabajo de coordinación entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo, con el financiamiento de Educación de la Nación, junto a un equipo multidisciplinario que se encargó de preparar los materiales desde el inicio más básico: compilar la historia, hasta el guinado, la filmación, la puesta en marcha, la presentación pública y la elaboración de materiales para trabajar en las escuelas, con gran respaldo desde los medios de comunicación.

Fue un hecho histórico en sí mismo. Un equipo integrado por Emma Cunietti, Pablo Lacoste, Gabriel Conte, Luis Triviño, Fabián Varela, Leandro Robert, Gisela Bravo, Ariel García, Fabricio Pippi, Lorena Rivas, Julio Paz, Cecilia Agüero, Andrés Contreras, Anahí Barrera, Matías Russo, Fernando Díaz Rapisarda, Alicia Boggia y muchos más que se fueron sumando con "Huellas de nuestra identidad", al abordar la Geografía.

En los videos rescatados por la DGE hay muchas personalidades queridas de Mendoza que ya no están. Pero junto a ellos y este archivo, podemos compartir su sapiencia.

Empezá a ver los videos: no te vas a arrepentir:

Accedé a todos los videos haciendo clic aquí.

Desde aquí, videos y fichas de trabajo.