reunión

Mendoza alberga el Consejo Federal de Cultura

La Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura, que reúne a las máxima autoridades del área de todas las provincias, se llevará a cabo hoy y mañana en Mendoza, donde se tratarán varios temas de importancia para los proyectos culturales en el país

viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:45 hs

La Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura, que reúne a las máxima autoridades del área de todo el país, se llevará a cabo hoy y mañana en Mendoza.

En el encuentro, que presidirá el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se tratará el estado de situación de los Proyectos Regionales, que vienen realizando las distintas regiones culturales. Cabe mencionar que, entre 2016 y 2019, el Gobierno nacional transfirió 19 millones de pesos al Consejo Federal de Cultura, los cuales se invirtieron en la realización de más de 30 proyectos regionales, tales como, entre otros, las dos ediciones de la Feria de Industrias Culturales de la Región Centro, los Seminarios de Patrimonio Inmaterial de la Región Patagónica, los Festivales #HacelaCorto de cine del NEA, el documental Senderos de la Vidala y el Concurso de Booktubers #TeInvitoALeer de la región NOA.

Además, se hará un relevamiento de las Becas de Formación 2019, que otorga el Consejo Federal de Cultura, desde el año pasado, que fueron obtenidas por un becario en representación de cada provincia argentina. En esta edición, los participantes tuvieron la opción de postularse en las categorías: Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural.

La asamblea del Consejo Federal se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, en la Bodega Caro.