Homenaje

Reconocen la trayectoria de Carlos Chacón

El docente, historiador y escritor palmirense será reconocido por la Secretaría de Cultura gracias a su incansable labor por mantener viva la historia de Mendoza

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:24 hs

El docente, historiador y escritor palmirense Carlos Chacón será reconocido por la Secretaría de Cultura gracias a su incansable labor por mantener viva la historia de Mendoza.

Chacón presentó, el año pasado, en el Centro Cultural de Palmira, su libro Nuestros orígenes: Historia de Palmira para contar y aprender, integrado por 3 tomos, fruto de una ardua investigación que llevó adelante sobre su lugar Palmira, distrito de San Martín.

Este referente cultural tiene una amplia trayectoria en el ámbito docente, tarea que ejerció durante más de 30 años, despeñándose como maestro, director y teniendo a su cargo la loable tarea de fundar establecimientos educativos.

A su lado siempre está la familia, su esposa Rosa y sus hijos, presentes en cada momento que le dedicó a su gran tarea de documentar la historia de una región o estar presente en diversos proyectos culturales de su lugar y diversos escritos en medios provinciales.

Por todo su extenso trabajo, la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, lleva a cabo este reconocimiento, el sábado 17 de agosto, a las 11.30, en calle Gran Líbano y Av. Libertador, de Palmira, San Martín.