arte

Dos muestras se suman al circuito de Cultura

'Imágenes que flotan delante de nuestros ojos', del taller de fotografía de Bibi Martínez, y 'Cucos, gatos y espejos rotos', de la Asociación de dibujantes de Argentina - Sede Mendoza, estarán abiertas al público en la sede de la Secretaría de Cultura y la Biblioteca San Martín, respectivamente.

jueves, 18 de julio de 2019 · 10:06 hs

Antes de finalizar las vacaciones de invierno, dos muestras se suman al circuito de las artes visuales de la Secretaría de Cultura. 'Imágenes que flotan delante de nuestros ojos', del taller de fotografía de Bibi Martínez, y 'Cucos, gatos y espejos rotos', de la Asociación de dibujantes de Argentina - Sede Mendoza, estarán abiertas al público en la sede del organismo y la Biblioteca San Martín, respectivamente.

'Imágenes que flotan delante de nuestros ojos' es una exposición de fotografía con trabajos de los alumnos de los talleres de la destacada artista Bibi Martínez. Será inaugurada el jueves 18, a las 20, en la Sala Eva Perón (España y Gutiérrez, Ciudad) y estará disponible hasta el 12 de agosto.

Los talleres consisten en realizar fotografías de estudio con diversos representantes de la cultura mendocina, como bailarines, clowns y modelos. Se trata de un trabajo creativo, basado fundamentalmente en las sensaciones que una serie de fotografías pueden transmitir, usando la composición y el retrato como principal fuente de inspiración.

Las fotografías serán de 30 cm por 45 cm, a color o blanco y negro, según el autor y serán montadas sobre fibrofácil pintado de color negro a modo de marco sin vidrio, para que el espectador pueda ver claramente las sensaciones fotográficas.

"Imágenes que flotan delante de nuestros ojos es una exposición que pretende expresar emociones diversas, a través de la captura de imágenes, realizadas por personas que aman la fotografía, personas valientes que ofrecen sus miradas y sus mundos a través de la fotografía. Personas que pretenden enseñar a ver y crear un mundo mejor", señaló Bibi Martínez.

Por su parte, 'Cucos, gatos y espejos rotos' es una propuesta visual de la Asociación de dibujantes de Argentina - Sede Mendoza, una exposición que contará con ilustraciones de diferentes personajes de terror y atmósferas espantosas, para que los que la visiten se asusten con alegría.

ADA es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el de difundir y estimular el arte del dibujo, orientar al dibujante que comienza su carrera, promover la formación y perfeccionamiento de los artistas gráficos en todas sus expresiones y especialidades, defender los derechos de los profesionales para mejorar sus condiciones laborales, así como brindar respaldo y asesoramiento legal a sus asociados.

La exposición destinada público en general y niños de todas las edades podrá visitarse desde el 19 de julio, en Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.