La Municipalidad de Guaymallén invita al homenaje que se realizará a la escritora de cuentos y poesías, Rosa Pereyra, distinguida por el Honorable Concejo Deliberante del departamento.
El mismo se llevará a cabo mañana, jueves 27, a las 20, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva).
Su obra, “Resero de pájaros”, fue premiada por votación unánime en el Certamen Literario Vendimia 2013 en la categoría Poesía, el premio más importante que entrega la Provincia de Mendoza a los escritores locales.
Por su parte, Pereyra, además de ser una destacada escritora y orgullo del departamento, es la socia número 001 de la biblioteca donde recibirá el merecido reconocimiento.
En horas de la tarde será homenajeada por alumnos de 7º grado de la escuela Almafuerte. El evento continuará a partir de las 20, en la misma biblioteca Almafuerte, donde se descubrirá una placa con su nombre. De este modo, la sala de lectura de la entidad pasará a llamarse Rosa Pereyra.
Distintos cuadros artísticos le darán un toque de color al cierre del agasajo.

Luis Aquino, un ecologista “avant la lettre”

Alberto María Rossi, el jolgorio del color

Obras de la Inmaculada del siglo XVIII se restauraron en Nueva York

Pesebres con alma andina: dónde ver piezas con historia y arte

Dante por Carlos Alonso en el Museo Nacional de Bellas Artes

La capilla de Glew del Maestro Raúl Soldi

Colón Fábrica: la magia del detrás de escena del gran teatro porteño
