Cultura

La Semana de los Museos suma a Radio Nacional

Lo hará con una exposición de arte, una muestra de vinilos históricos y la presentación de un libro. Hasta el sábado habrá actividades en toda la provincia para poner en valor los espacios que resguardan la historia y la cultura de Mendoza.&nbsp;<br>

martes, 21 de mayo de 2019 · 23:14 hs

Radio Nacional Mendoza se suma a la Semana de los Museos con homenajes, una exposición de vinilos, la presentación de un libro, una muestra de artes visuales y la actuación del Coro de la emisora.

El viernes 24, a las 10, se descubrirá una placa en homenaje al arquitecto Mario Roberto Álvarez (1913-2011), quien diseñó el edificio de Emilio Civit 460, donde funciona Radio Nacional.

Una hora más tarde, será la apertura de la muestra Discos de vinilo, compuesta por grandes joyas de la colección de la emisora, una de las más importantes de la región. Sin lugar a dudas, una experiencia imperdible para nostálgicos y fanáticos de este tipo de material.

Por la tarde, a las 18, se realizará la presentación de Democracia. ¿Realidad o Ficción?, escrito por la profesora Elia Ana Bianchi de Zizzias. Este libro, recientemente lanzado, es una colección de artículos que traen al presente la sustancia filosófica de la política y no se detiene en la mera coyuntura.

.

Desde las 19, se realizará la inauguración de la muestra Fragmentos de vida, de la artista plástica Elsa Biañi y, posteriormente, actuará el Coro de Radio Nacional, Amigos de siempre.

Todas las actividades son gratuitas.