Se extiende la muestra de Goya en Le Parc
La exposición 'Los desastres de la guerra', de Francisco de Goya, extenderá su presencia en el espacio cultura ubicado en Guaymallén hasta el viernes 12 de abril
La exposición Los desastres de la guerra, de Francisco de Goya, extenderá su presencia en el Julio Le Parc hasta el viernes 12 de abril.
Desde el 6 de febrero, la colección de 82 grabados que el célebre artista español creó entre los años 1810 y 1815, se encuentra expuesta en el espacio cultural ubicado en calles Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, con un éxito en visitas.
No corrió la misma suerte la también exposición de Goya La Tauromaquia, que se encuentra en San Rafael, que finalizó el fin de semana.
Ambas colecciones pertenecen a la Fundación Guayasamín, una organización sin fines de lucro, creada por Oswaldo Guayasamín, con el objetivo de promover las obras y el pensamiento humanista de su fundador y también para dar a conocer su colección personal de artistas contemporáneos. A través de convenios con esta fundación, el año pasado pudo presentarse en Mendoza parte de la obra de Salvador Dalí.
Cada una de las estampas sirve para detallar las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española. A diferencia de otros pintores se observa el horror y no el patriotismo y heroísmo de los soldados. Narra la guerra como un tiempo de miseria y desolación, un hecho inédito en obras anteriores a su época.

Luis Aquino, un ecologista “avant la lettre”

Alberto María Rossi, el jolgorio del color

Obras de la Inmaculada del siglo XVIII se restauraron en Nueva York

Pesebres con alma andina: dónde ver piezas con historia y arte

Dante por Carlos Alonso en el Museo Nacional de Bellas Artes

La capilla de Glew del Maestro Raúl Soldi

Colón Fábrica: la magia del detrás de escena del gran teatro porteño
