Artes Plasticas

"Ausencias y evidencias", una invitación a abrir los sentidos

La muestra de la artista Angie Villé, que ya se puede visitar en el Anexo MMAMM del Parque Central, es una interesante propuesta que combina la tecnología y los sentidos. Obras "para ver y tocar" donde confluyen la fotografía, el modelado digital, la impresión 3D y la realidad aumentada. 

lunes, 8 de abril de 2019 · 17:50 hs

La Municipalidad de Mendoza invita a recorrer la muestra Ausencias y evidencias, de Angie Villé en la sala Anexo MMAMM (Parque Central). Con la curaduría de Laura Valdivieso, la exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 9 a 20; y sábados, domingos y feriados de 17 a 21.  

.

El denominador común de todas las obras recientes de la artista Angie Villé (Mendoza, 1981), es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Desde la fotografía, que tiene más de cien años, hasta el modelado digital, la impresión 3D y la realidad aumentada aparecidas en las últimas dos décadas.

Sin negar la enorme curiosidad que estas formas de producción despiertan en sí mismas, la artista abandona esa primera fascinación y se embarca en la creación de un mundo ficcional lleno de magia.

.

Acerca de la obra

Dos tópicos muy presentes en el mundo contemporáneo confluyen en esta exposición: la tecnología y el viaje. 

La artista utiliza la tecnología para producir su obra y desarrolla una idea narrativa cuyo eje es el viaje. De esta manera, desborda los límites epistemológicos y construye una metáfora de lo fronterizo.

Una tríada de elementos se entrelazan en relaciones múltiples, mediante el desarrollo de una idea particular de viaje. Un personaje, un medio de transporte y unos destinos indeterminados que remiten al universo y a paisajes cercanos, la montaña, el desierto.

  • Para coordinar visitas guiadas, comunicarse al teléfono 4615518.

.