Libros

Libros robados de la Biblioteca San Martín se venden en la Alameda

Algunos ejemplares que no son devueltos o directamente sustraídos terminan siendo revendidos a los puesteros ubicados en Córdoba y San Martín, a una cuadra de la institución. Empleados ya frustraron un robo.

jueves, 25 de abril de 2019 · 22:59 hs

Uno de los problemas que sufren las bibliotecas es la no devolución de libros prestados o, en menor medida, el robo de los ejemplares directamente de las estanterías, que luego son revendidos en locales de libros usados. La Biblioteca San Martín no es ajena a esta problemática y se están tomando algunas precauciones.

Hace poco, empleados de la biblioteca sorprendieron a un hombre que había sacado varios libros de las estanterías abiertas ubicadas en la sala de lectura principal. Viéndose rodeado, el ladrón soltó los ejemplares antes de llegar al baño, frustrándose el robo.

Si bien esta situación parece inusual, lo cierto es que algunos libros que salen a préstamo de la Biblioteca San Martín y no son devueltos, terminan siendo vendidos en algunos puestos ubicados en la Alameda, sobre la intersección de Córdoba y San Martín, a una cuadra de la institución.

Esta actitud irresponsable de algunos socios, sumado a la inexperiencia de los vendedores que, aunque no actúen de mala fe, terminan adquiriendo ejemplares propios de las bibliotecas públicas, hace que se pierda parte de la colección de una institución pública, provocando un daño que podría ser irreversible.

Según pudo saber MDZ, las autoridades de la Biblioteca San Martín están al tanto de la situación y trabajan en concientizar a los vendedores de los puestos para que no compren libros con sellos de cualquier biblioteca pública, escolar o popular.