Libro

La autobiografía de Michelle Obama será la más exitosa de la historia

El libro de la ex primera dama estadounidense "Becoming" se encamina a convertirse en la autobiografía de mayor éxito en la historia editorial, tras haber vendido más de diez millones de ejemplares.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:49 hs

El libro de Michelle Obama "Becoming" se encamina a convertirse en la autobiografía de mayor éxito en la historia editorial, tras haber vendido más de diez millones de ejemplares.

"Consideramos que la autobiografía puede convertirse en la más exitosa de la historia", indicó Thomas Rabe, gerente general de Bertelsmann, firma propietaria de la editorial Penguin Random House, informó la agencia Télam.

A lo largo de las más de 400 páginas el libro, que en castellano se titulará "Mi historia", la ex primera dama estadounidense revela aspectos desconocidos de la familia como el uso de la fertilización in vitro para concebir a las hijas o la necesidad de terapia de pareja.

Asimismo, aborda la carrera política de Barack Obama y el vértigo que impuso sobre las vidas de todos ellos y explora las dificultades de ser una persona doblemente minoritaria -mujer y afroamericana- y sus tribulaciones en una posición que, sin ser formal, es de las más observadas del mundo.

Con una gran riqueza de detalles, "Becoming" narra la trayectoria de una vida normal a la cual las ambiciones y el azar llevan a un escenario extraordinario, y cómo lo común y lo improbable compiten en la vida cotidiana, nunca sin consecuencias.