Murió la destacada música y docente Samira Musri

Murió la destacada música y docente Samira Musri

La reconocida profesional falleció a los 55 años. Se había formado en el país y en Europa con músicos notables. A partir de las 13 de hoy, la UNCuyo suspendió las actividades académicas únicamente en el edificio de Carreras Musicales. En tanto que las mesas de exámenes previstas para hoy fueron reprogramadas. El resto de los grupos de carreras y edificios de la FAD continúan con actividades normales.

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo comunicaron el fallecimiento de la destacada flautista y docente de esa institución, Samira Musri.

Al destacar su trayectoria, señalaron que Musri, quien tenía 55 años y padecía cáncer, fue discípula de Lars Nilsson. Egresó como Licenciada en Flauta de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y se perfeccionó en Europa con Alain Marion, András Adorján, Pierre-Yves Artaud y Aurèle Nicolet. En Argentina, lo hizo con Félix Renggli, Jean-Claude Gerard, Alfredo Ianelli, Patricia Da Dalt, Robert Dick, y Juan Manuel Quintana (música antigua). 

Ganadora de concursos para jóvenes instrumentistas en Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, actuó como solista junto a orquestas de Argentina, (Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba), Georgia (Tbilisi) y Perú (Lima). 

Realizó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX (FAD-UNCuyo). Participó del Primer Festival Internacional de Música en la ciudad de Tarija, y Primer Intercambio con la Orquesta Sinfónica de Nashville.

Como investigadora participó de un Proyecto de Investigación en la UNSJ (2011-2015). Como integrante de conjuntos de música de cámara, realizó una intensa labor junto al Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo y con el dúo Flautas Barrocas. 

Actualmente integraba el conjunto de música antigua Violetta Club. Ingresó en 1986 a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, donde se desempeñó desde 1987 como Primera Flauta Solista.

Además fue fundadora de Doce Lius (Asociación Mendocina de Música de Cámara), profesora de Música de Cámara en la FAyD de la UNCuyo y profesora de flauta en el Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.

El entierro se realizará hoy a las 17.30 en el Cementerio Árabe Islámico de Mendoza, ubicado en calle Terrada 2210, Luján de Cuyo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?