Qué hacer

La agenda MovArt que une a bodegas y artistas

Las obras de Eduardo Hoffmann se trasladan de Bodegas Caro a Catena Zapata, a donde también llegan las obras de Tachuela Delía. En 2019, a la participación de Bodegas Caro, Escorihuela, Catena Zapata y La Rural, se agrega Trivento y la posibilidad de que nuevos sitios expositivos sigan conformando este núcleo para las artes visuales.

martes, 26 de febrero de 2019 · 16:16 hs

El ciclo de muestras simultáneas e itinerantes renueva su propuesta con la adhesión de nuevos sitios de exposición y creadores que enriquecen la escena cultural mendocina. Se suman los artistas Tania Driban junto a una selección de obras de su madre, Eliana Molinelli que expondrán en Trivento. A su vez Fernando Rosas inaugura muestra de esculturas en el espacio abierto de Escorihuela Gascón, Federico Barrault en Bodega Caro y César Tschanz en La Rural.

Las obras de Eduardo Hoffmann se trasladan de Bodegas Caro a Catena Zapata, a donde también llegan las obras de Tachuela Delía.  En 2019, a la participación de Bodegas Caro, Escorihuela, Catena Zapata y La Rural, se agrega Trivento y la posibilidad de que nuevos sitios expositivos sigan conformando este núcleo para las artes visuales.

Entrelazadas: Eliana Molinelli y Tania Driban Molinelli en Trivento

Entrelazados.

Quince pinturas de Tania Driban Molinelli y cuatro esculturas de su mamá Eliana Molinelli, integran la muestra que se inaugura el 1 de marzo en Bodega Trivento. Habrá, además, carbonillas y obras hechas con la técnica del frottage de Eliana, la gran artista mendocina.

"La idea es mostrar en este ciclo cómo se transmite la pasión, el espíritu, la técnica, el amor por el arte de una generación a la otra. Nuestro espacio de arte, abierto desde 2011, acerca el arte de Mendoza a los visitantes provinciales, a turistas y a la prensa internacional que visita Trivento. Los artistas tienen un lugar especialmente diseñado que supone una gran ventana para sus producciones", apunta Victoria Acosta, jefa de Comunicación y Asuntos Corporativos de la bodega.

"Con MovArt comenzamos a trabajar este año y creo que va a sumar mucho a lo que ya Trivento viene haciendo por el arte. Estamos convencidos de que es una forma de llegar a las personas para que puedan sentir lo que se hace en Mendoza. Esta alianza importante permitirá aportar más momentos culturales a la riqueza que tiene nuestra provincia", agrega.

Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de mayo puede visitarse la muestra "Entrelazadas" en el espacio de arte de la bodega, ubicada en Ruta Provincial 60 y Jerónimo Ruiz, Cruz de Piedra, Maipú.

MovArt, circuito de arte por bodegas

In Mendoza junto a Fine Arts diseñaron este ciclo de arte itinerante en 2018 con un programa pensado para que los artistas roten sus muestras cada tres meses por las bodegas adheridas a MovArt. De esta manera, Mendoza se potencia como centro del vino y el arte argentino, generando un nuevo programa enoturístico con continuidad en el tiempo.

Se trata de un circuito cultural donde vino y arte confluyen, dando espacio a artistas argentinos que expondrán rotativamente en las principales bodegas de Mendoza. El ciclo abrió en 2018 con muestras de Eduardo Hoffmann, Tachuela Delía, Alberto Thormann y Darío Berterreche. Más de 8000 personas ya recorrieron los distintos espacios en esta alianza que crece. Las muestras pueden visitarse en los horarios en los que cada bodega permanece abierta.

Muestras y Bodegas

Del 01/03 al 30/05

Federico Barrault en Bodegas Caro: Presidente Alvear 151 de Godoy Cruz. Tel. 26154530963.

Fernando Rosas en Bodega Escorihuela Gascón: Belgrano 1188, Godoy Cruz. Tel. 4242282.

César Tschanz en Bodega La Rural: Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú. Tel. 4972013.

Eduardo Hoffmann y Tachuela Delía en Bodega Catena Zapata: Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo. Tel. 2614131124.

Tania Driban y Eliana Molinelli en Bodega Trivento: Ruta 60 y Canal Pescara, Maipú. Tel. 4137196