Lectura

Abren inscripciones para el Premio Vivalectura

El concurso reconoce experiencias de todo el país que promuevan la lectura en escuelas, espacios sociales, entornos digitales y contextos de estudio. La inscripción es gratuita y estará vigente del 5 de noviembre de 2019 al 16 de marzo de 2020. Este año, la selección de los ganadores estará a cargo del reconocido historietista e ilustrador Liniers.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:54 hs

La 13º edición del Premio Vivalectura, que tiene por objeto incentivar la lectura, abrirá su etapa de inscripción este martes 5 de noviembre de 2019 y estará vigente hasta el 16 de marzo de 2020.

El premio Vivalectura es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el patrocinio de la Fundación Santillana y tiene por objeto incentivar la lectura, destacando experiencias nacionales que promuevan prácticas lectoras en escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.

Para esta edición, el presidente del jurado que seleccionará los ganadores será el reconocido historietista e ilustrador Ricardo Siri “Liniers”.

La participación es gratuita ingresando en la página web del concurso y se podrán inscribir proyectos de todo el país bajo las siguientes categorías:

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada. Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad. Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel, dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de $30.000 y los segundos puestos, un premio de $10.000. Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana.

La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Cabe destacar que para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.