Verónica Cangemi

La soprano mendocina Verónica Cangemi se presentará en el CCK

Descendiente de una familia de notables artistas mendocinos y nietas del legendario folklorista Hilario Cuadros, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi, realizarán un tributo a las grandes figuras de la música de Mendoza y fusionarán folclore con una orquesta clásica en concierto

sábado, 12 de octubre de 2019 · 11:24 hs

La soprano Verónica Cangemi se presentará hoy en el auditorio nacional del CCK con un variado repertorio de poetas cuyanos con la Camerata Argentina y acompañada por su hermana Patricia y su sobrina Julieta.

Tras compartir escenario en otros países con los tenores Placido Domingo, José Carreras y el compositor mexicano Armando Manzanero, la prestigiosa soprano regresará a los escenarios porteños para presentar "Las Cangemi", un homenaje a sus raíces.

Descendiente de una familia de notables artistas mendocinos y nietas del legendario folklorista Hilario Cuadros, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi, realizarán un tributo a las grandes figuras de la música de Mendoza y fusionarán folclore con una orquesta clásica en concierto.

En el show de este sábado a las 20, en el CCK interpretarán obras de los grandes poetas cuyanos con la Camerata Argentina, creada y dirigida por el violinista Pablo Agri, que difunde el trabajo de compositores argentinos y promueve el intercambio entre nuevos músicos y los ya consagrados, con un ensamble integrado por Joaquín Guevara (guitarra, dirección y arreglos), Juan Emilio Cucchiarelli (piano, dirección y arreglos), Sebastián Alcaraz (vientos andinos), Rodrigo Botacaulli (bajo eléctrico), Matías Gorordo y Matías García Calcumil (percusión).

En su presentación, Las Cangemi interpretarán, entre otros temas, La palabra (Cucchiarelli-Guevara), Tonada grande (A. Tejada Gómez - D. Talquenca), Regreso a la tonada (A. Tejada Gómez - F. Francia), Canción para dormir al cuco en el rincón (Paula Neder), Primera soledad (A. Tejada Gómez - H. Figueroa), Estrella brillante (Hilario Cuadros), Patrona (Cucchiarelli-Guevara).

Las entradas, gratuitas, se podrán reservar a través de la página siguiendo este enlace