Perlita

#Perlita: otorgan el premio Nobel al autor de uno de los finales más tristes del cine

El austríaco Peter Handke obtuvo en Premio Nobel 2019 por por un influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”. Pero también ha sido guionista de cine y trabajó en Hollywood junto a estrellas como Nicolas Cage en el film "Un Ángel Enamorado".

jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:39 hs

La Academia Sueca distinguió a la escritora polaca Olga Tokarczuk y al autor austríaco Peter Handke con el Premio Nobel de Literatura. A Tokarczuk le dieron el Nobel del 2018 por “por una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vivir". Mientras tanto, a Handke lo destacan “por un influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”. Lo curioso es que Handke es responsable de uno de los finales más tristes del cine de Hollywood.

Handke ha producido una vasta obra en diferentes géneros (incluyendo novelas, obras de teatro, ensayos y guiones) y se convirtió en uno de los escritores europeos posteriores a la Segunda Guerra Mundial más influyentes. Tiene 76 años y en la década del 60 publicó su primera novela: Los avispones.

Pero lo que pocos saben es que fue uno de los guionistas de la película Un Ángel Enamorado, estrenada en 1998 y protagonizada por Nicolas Cage junto a Meg Ryan. Se trata de una película en la que el mundo está lleno de ángeles que protegen a la humanidad y Seth (Nicolas Cage) se enamora de una médica cirujana interpretada por Meg Ryan.

Seth decide renunciar a la vida eterna celestial y no duda en convertirse en humano quitándose la vida. Al renacer logra sentir los besos de la mujer que ama, la suavidad de su piel, el sabor de comidas deliciosas. Sin embargo (alerta spoiler) su felicidad no dura mucho porque a Maggie Rice (Meg Ryan) la atropellan mientras pasea en su bicicleta.

Ese guión fue escrito por Peter Handke junto a  Wim Wenders, Richard Reitinger y Dana Stevens.