¡Al fin entendió! La foto de Donald Trump finalmente usando barbijo

¡Al fin entendió! La foto de Donald Trump finalmente usando barbijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este sábado usando una mascarilla facial por primera vez en público desde que empezó la pandemia del coronavirus.

BBC Mundo

BBC Mundo

Trump utilizó una mascarilla de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia y que estaba sujeta a sus orejas.

El mandatario usó el tapabocas durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de la salud.

El presidente estadounidense usó mascarilla para visitar un hospital.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

"Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar", explicó a la prensa.

Es la primera vez que Trump utiliza la mascarilla en público desde que inició la pandemia de covid-19 en marzo pasado.

Otros miembros del Partido Republicano, incluido el vicepresidente, Mike Pence, han respaldado el uso de máscaras a medida que aumenta el número de infecciones en Estados Unidos.

¿Cuál es la situación en Estados Unidos?

Estados Unidos registró este sábado otras 66.600 infecciones en las últimas 24 horas y un total de casi 135.000 muertes desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Louisiana se ha convertido este sábado en el último estado en ordenar que se usen máscaras en lugares cerrados.

EE.UU. es el país con el mayor número de casos de covid-19 en el mundo.

El gobernador demócrata John Bel Edwards también ordenó el cierre de bares en todo Louisiana y endureció las restricciones a los restaurantes, que ya no podrán atender a los clientes en el interior. Las medidas entrarán en vigencia el lunes.

Se espera que los legisladores republicanos estatales se opongan a la medida.

El estado vecino Texas también ha registrado otro aumento de infecciones por coronavirus, con un récord de 10.500 nuevos casos registrados el sábado.

El gobernador de Carolina del Sur emitió una orden que prohíbe las ventas de alcohol después de las 11 de la noche en bares y restaurantes para tratar de detener la propagación del virus.

Un tribunal en Indiana detuvo la ejecución del asesino convicto Daniel Lee, ya que los familiares de la víctima dijeron que estaban preocupados por viajar durante la pandemia para verlo morir.

El procedimiento estaba programado para el lunes en lo que habría sido la primera ejecución federal en 17 años.

El país cuenta con el mayor número de casos de covid-19 en el mundo. Hasta el 11 de junio, EE.UU. sumaba más 3,2 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?