MDZ Radio

DGE y Presupuesto 2020: "Esto no es magia: todos los municipios piden infraestructura"

José Thomas, titular de la DGE, en MDZ Radio se refirió al Presupuesto que debate la Legislatura. "Están dando muchas vueltas. Sin plata ¿cómo arreglás escuelas?.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:39 hs
DGE y Presupuesto 2020: "Esto no es magia: todos los municipios piden infraestructura"

El Presupuesto 2020 se debate en la Cámara de Diputados de Mendoza y se espera la media sanción. Contempla un paquete de obras públicas que serían financiadas -en dólares- por el BID. El peronismo mendocino se opone a un financiamiento en dólares y pretende que sea en pesos, en un momento en que pocos prestan dinero a la Argentina. En "Uno nunca sabe", el Director General de Escuelas, José Thomas, se refirió a la importancia de contar con el Presupuesto aprobado:

"Están dando muchas vueltas (con el debate del Presupuesto). Sin plata ¿cómo arreglás las escuelas?. Todos los municipios piden infraestructura: esto no es magia", afirmó Thomas a "Uno nunca sabe" (MDZ Radio), programa de radio del él fue columnista hasta antes de su designación al frente de la Dirección General de Escuelas. Destacó que el presupuesto que ahora se debate es mejor que el del año pasado:

"Este Presupuesto es mejor que otros anteriores. Tiene más plata, en proporción, que el año pasado. El porcentaje de participación es un punto más alto.  De todos modos necesito que corra el año para ver la verdad del nuevo presupuesto", señaló.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN MDZ RADIO

Primer balance

Desde diciembre José Thomas se desempeña como director general de Escuelas. Y se encontró con un sistema escolar "con una inercia tremenda". "No hay que ser un pateador de tableros en el sistema educativo. Hay que cambiar las cosas  "granito por granito" y hay que esperar que el sistema las absorba.  La DGE somos todos, desde el celador hasta el docente, La DGE no puede estar enfrentada con la DGE".

Vulnerables y tarjeta de alimentación

"La tarjeta alimentaria es positiva en cuanto que ayuda a la alimentación. Nosotros hubiésemos preferido que toda esa plata llegara a través de la escuela porque te asegurás que es solo alimentación esa plata (y que no se gasta en otra cosa). Y te asegurás la presencia del chico en el aula. Estamos trabajando con Nación porque posiblemente este año tendremos que ampliar las raciones de comida y merienda", agregó.

Archivado en