Anses

Anses: cuándo se cobra la ayuda escolar de la Asignación Universal por Hijo

Se trata de una ayuda de $2.300 por hijo, que entregarán a los beneficiarios de la AUH o a quienes cobren asignaciones familiares. El trámite.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:34 hs
Anses: cuándo se cobra la ayuda escolar de la Asignación Universal por Hijo

La Anses anunció cuándo se depositará la ayuda escolar para padres que reciben la Asignación Universal por Hijo. Sólo beneficia a las familias con chicos en edad escolar.

El órgano previsional depositará $2.300 por cada hijo en edad escolar que haya en la familia, pago que se hará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

La modalidad es la siguiente: el pago se realizará a uno solo de los padres con hijos escolarizados que tengan entre 45 días y 18 años de edad. Para recibir la ayuda escolar ya deben estar recibiendo la AUH o de Asignación Familiar por Hijo, que cobran los hijos de trabajadores cuyo sueldos conjuntos no superan los $129.190.

Los monotributistas también pueden percibir la ayuda escolar, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I, y tengan al día todas sus obligaciones.

Para recibir la ayuda escolar los hijos deben asistir a establecimientos que formen parte de la enseñanza oficial, es decir, institutos públicos o privados debidamente registrados.

También incluye a los chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad que emite la Anses, pero es necesario tener vigente a autorización para el pago de estas asignaciones.

El trámite

Los padres deben verificar que el formulario de escolaridad esté correctamente cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares lo pueden hacer entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.

En ese lugar se puede realizar el trámite, pero también de forma presencial en oficinas de la Anses. En caso de realizarlo en línea, es necesario completar el Certificado Escolar. Luego hay que hacerlo firmar en la escuela y cargarlo nuevamente en la web de la Anses.

El formulario también es necesario en caso de realizar el trámite en forma presencial. Hay que imprimirlo, hacerlo firmar en la escuela y sacar un turno para presentarlo. Las dudas se pueden consultar en el teléfono de la Anses, 130.

Archivado en