Escándalo

¿Sanción? Miss Bolivia desata polémica por burlarse de una de sus compañeras del Miss Universo

Según comentó un asesor legal de la alcaldía de Potosí, la mujer denigró a la mujer potosina. "No tiene el mérito ni la moral para representar a Bolivia en un certamen internacional, reveló.

Napsix jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:16 hs
¿Sanción? Miss Bolivia desata polémica por burlarse de una de sus compañeras del Miss Universo
¿Sanción? Miss Bolivia desata polémica por burlarse de una de sus compañeras del Miss Universo Miss Bolivia 2022 Foto: Infobae

Recientemente, una candidata del Miss Universo, María Fernanda Pavisic, quien tiene el título de Miss Bolivia 2022, compartió unos videos en su cuenta personal de Instagram y desató un escándalo. Resulta que la mujer se burló de algunas de sus compañeras del Miss Universo e incluso lanzó algunos comentarios aberrantes que expresaban discriminación. Por esta razón, la Alcaldía de Potosí presentó una denuncia penal contra la actual candidata ante el Ministerio Público de dicho país. 

Miss Bolivia
Miss Bolivia, imagen de Instagram.

En los clips que difundió Miss Bolivia podía verse como miraba fotos de algunas de las candidatas de Brasil, Paraguay y El Salvador y expresa "Ella son las doñas". Luego observa a las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao y comenta que ellas entran en la categoría gracias por participar. Por otro lado, cuando llegó a Bárbara Cabrera, actual Miss Argentina la llamó "Miss Potosí" intentando degradarla. Esto último fue muy criticado por los usuarios de internet por el hecho de que fue una clara discriminación para las personas de aquella ciudad.

Por otro lado, algunos usuarios de la red expresaron que en otra publicación ella también mencionó a Miss Perú y a Miss Venezuela expresando: "parecen transexuales". Minutos después de haber publicado todo ese contenido lleno de odio, María Fernanda lo borró, pues recibió cientos de críticas, sin embargo ese tiempo fue suficiente para que uno de los clips se difundiera por todos lados y luego se volviera viral.

Luego del escándalo la mujer grabó otro video expresando que se trataba de un supuesto experimento social. Sin embargo, esto no fue suficiente así que el lunes 21 de noviembre, la Alcaldía de Potosí presentó una denuncia penal contra la Miss Bolivia 2022 ante el Ministerio Público de dicho país. Las autoridades catalogaron de inaceptable el mensaje que difundió la joven, pues entre lineas quería dar a entender que una mujer oriunda de Potosí no podría ser candidata al concurso de belleza por su físico. 

Richard Alejo, el asesor jurídico de la alcaldía boliviana expresó: "Ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito ni la moral para representar a Bolivia en un certamen internacional". Este proceso legal busca sentar un precedente y una sanción "ejemplificadora" para la candidata, pues su comportamiento fue inaceptable. Ninguna mujer puede ser tratada como objeto de un experimento social que incita la discriminación. 

El asesor jurídico comentó: "Dicha señorita en vez de de disculparse y reconocer el error, lo que hace es decir que es un experimento". Por el momento los responsables de la franquicia Miss Universo no se han pronunciado al respecto. 

Archivado en