Un antes y un después

Estos son los negocios de Lupita Jones luego de dejar la corona de Miss Universo

En 1991, Lupita Jones se convertía en la primera mexicana en coronarse como Miss Universo. Descubre qué fue de su vida, el antes y después de dejar su corona.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:04 hs
Estos son los negocios de Lupita Jones luego de dejar la corona de Miss Universo

Hace casi 30 años, México tuvo el privilegio de disfrutar de su primera Miss Universo y se trata de la guapísima Lupita Jones. Aunque no ha desparecido del todo, ni del público, ni de los certámenes de belleza, la modelo sin dudas tuvo un antes y un después de la corona, relativamente drástico.

No solo se trata del cambio de su apariencia física, sino por el nuevo rumbo que tomó en su carrera y los negocios a los que se dedicó. Entérate más a continuación.

Los negocios de Lupita Jones

Su nombre completo es María Guadalupe Jones Garay aunque todos la conozcamos principalmente como Lupita Jones. Actualmente tiene 54 años. Es una actriz mexicana, escritora, empresaria y fue la primera de las tres Miss Universo que exportó el país azteca. Hoy en día, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Lupita ha cambiado mucho, sobre todo luego de coronarse como Miss Universo. De esa manera es que descubrió que podía ir por nuevos horizontes en la política y, como si fuera poco, también se vio envuelta en varias situaciones controversiales dentro de Mexicana Universal, donde tiene una influencia más que importante.

Sin embargo, mucho antes de llegar a lo que es su vida actual, la también actriz pasó por varios obstáculos antes de hacer historia.

El antes y el después de Lupita Jones luego de dejar la corona de Miss Universo

Aunque fue reconocida por su larga carrera en los certámenes de belleza -y no sólo por haber sido coronada en Miss Universo-, su fama la obtuvo por lo que hizo después de haber ganado.

Antes de dedicarse enteramente a los negocios, Lupita ya tenía otras aspiraciones. Por ello, es que decidió estudiar la carrera de Administración de Empresas y obtuvo su título profesional en 1989. Después, cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Desde joven era guapísima, pero nunca pensó que podría sacarle provecho a su imagen. Aunque, demás está decir que le ganó la curiosidad. Empezó en Miss Baja California en junio de 1990, ganó y eso fue lo que la llevó a coronarse como Miss México, para luego concursar en Miss Universo.

Al año de dejar su corona en Miss Universo, Lupita aprovechó lo que ya había logrado. Para eso, con su propio nombre publicó su primer libro narrando la experiencia que vivió en los concursos de belleza. Luego, con sus estudios y ya formada, decidió crear la empresa "Promocertamen" e inició el concurso Nuestra Belleza México para promover la belleza mexicana en todo el mundo.

Tras varios proyectos más, todos asociados a la belleza, se involucró en ser la embajadora de diversas marcas. También ha publicado otros libros con su nombre y en el año 2000 cuando se divorció de su marido, nunca más se volvió a comprometer. Eso sí, ha querido seguir ampliando sus horizontes en los negocios y hasta incluso participó en varias series de televisión muy exitosas como: "El señor de los cielos" y "La malquerida".

Tras tanta popularidad, después de una vida llena de certámenes de belleza, decidió tomar un nuevo rumbo, la política. La modelo, finalmente se lanzó en el 2021 como candidata para la gubernatura de Baja California. Aunque, desafortunadamente no consiguió los votos suficientes para ganar.

Estos son los negocios de Lupita Jones luego de haber dejado la corona de Miss Universo. ¿Te lo imaginabas?

Archivado en