EL INICIO DE UN FENÓMENO

Así era Miley Cyrus cuando hizo la audición para Hannah Montana

La actriz y cantante dio el salto a la fama con la exitosa serie de Disney. En esta nota te contamos cómo fueron esos inicios y el primer casting que hizo para quedarse con el protagónico.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:31 hs
Así era Miley Cyrus cuando hizo la audición para Hannah Montana

Sabido es que Hannah Montana fue un verdadero fenómeno como tira adolescente hace algunos años atrás. Significó un verdadero suceso y éxito como parte de uno de los proyectos Disney, que catapultó a Miley Cyrus a un estrellato definitivo para consolidarse en el mundo de la industria.

Es cierto que después Cyrus tuvo que hacer una retransformación bastante profunda sobre su persona, para desligarse del personaje y para dejar de ser hostigada por algunos medios que criticaron los caminos y formas que tomó. Sin embargo, esa historia se resolvió y la cantante pudo superar el fenómeno para transformarse en una figura definitiva con su propio nombre.

Pero esa es otra historia, ya que en este caso nos enfocaremos puntualmente en lo que ha sido los inicios de la artista justamente para el papel de Hannah Montana. La actriz tenía apenas 12 años al momento de audicionar para el papel que la catapultó a la fama.

Oriunda de Nashville (Tennessee), Miley nació un 23 de noviembre de 1992. Parte de una familia que ya tenía participación en el mundo del espectáculo, desde los ocho años cuando se mudó a Toronto sabía que quería convertirse en una actriz, tomando clases de canto y actuación en aquella época.

Cuentan que cuando tenía 11 supo de los castings para esta serie de Disney Channel que trataba sobre una adolescente viviendo una doble vida secreta como una estrella pop. Si bien al principio los productores le dijeron que era muy pequeña, lo cierto es que su talento terminó por convencerlos.

Como dato que algunos quizá no sabían fue que Miley se presentó en una primera instancia para audicionar por el papel de Lilly Truscott, la mejor amiga (Emily Osment fue quien terminó de personificar ese rol). Sin embargo, la recomendación fue que se inclinara por el protagónico y así se dio su audiencia.

Hace unos meses, la directora del casting de la serie, Lisa London, reveló quiénes fueron las actrices que compitieron con Cyrus por el icónico papel. Si bien mucho se ha hablado de que otra cantante como la mexicana Belinda estaba dentro de las finalistas, la productora explicó que las tres finalistas en cuestión fueron Miley, Taylor Momsen y Daniella Monet.

Definitivamente, el efecto que provocó Cyrus con su papel de Hannah Montana fue enormemente bien recibido, en una serie que pasó a tener un éxito tan importante que constó de cuatro temporadas, 102 episodios y hasta saltó a la pantalla grande con dos películas en el cine.

 

 

Archivado en