Videojuegos

Impresionante: así es DualSense, el control de la PlayStation 5

Sony acaba de presentar cómo será su nuevo control para la consola que se vendrá a fin de año, nada menos que la PlayStation 5. Mirá los detalles.

MDZ Videojuegos martes, 7 de abril de 2020 · 17:59 hs
Impresionante: así es DualSense, el control de la PlayStation 5

Tenemos las primeras imágenes del nuevo DualSense, el heredero directo del que hasta ahora conocíamos como DualShock 5. ¿Impactado por su aspecto? Tranquilo, vamos a contarte cuales son las novedades que esconde el nuevo control para la PlayStation 5.

Un mando muy inmaculado

Lo primero que nos llama la atención es que estamos ante un mando cuyo color predominante es el blanco. ¿Significa esto que PS5 será blanca? No nos precipitemos. El fabricante nos cuenta que se trata de un controlador para capturar más sensaciones con las que interactuar en los mundos virtuales de PS5. Suena bien, desde luego.

Como podrás apreciar, el mando cuenta con unas líneas curvadas que lo hacen bastante cómodo a primera vista, ya que las empuñaduras (o cuernos) no están tan marcadas como antes, integrándose mucho más en el cuerpo general del periférico. Esto probablemente se deba a que de esta manera existirá un mayor contacto de la palma de la mano con el mando, permitiendo así que la transferencia de la sensación háptica sea más intensa que antes.

Otra de las novedades son los gatillos adaptativos que se encuentran en L2 y R2, que permitirán ser más precisos a la hora de disparar o tensar un arco, por ejemplo.

¿En qué se parece con el DualShock 4?

Aunque los cambios estéticos sean bastante evidentes, hay muchos detalles que nos dejan ver que estamos ante una evolución del mando de PS4. Y es que internamente esconde muchas similitudes con su predecesor, como pueden ser el touchpad integrado, el micrófono (¿cuántas veces lo hemos utilizado en PS4?) o el diseño de sticks simétricos del que Sony parece no estar dispuesto a separarse.

La luz de estado sigue estando presente, aunque en esta ocasión tiene más peso gracias a que está ubicada a ambos lados del touchpad. Esta luz, combinada con el diseño bitono en blanco y negro dan un aspecto bastante futurista al gamepad.

No compartas, crea

Otra de las novedades que más llama la atención es el nuevo nombre que recibe el botón de compartir, ya que ahora pasa a llamarse Create. De esta manera las intenciones parecen bastante claras, ya que con la incorporación del botón Share animaron a los usuarios a compartir capturas de pantalla y pequeños clips de vídeo, así que parece que ahora el concepto podría abarcar mucho más.

Archivado en