Dolor en los nostálgicos

Murió Michael Robinson, el hombre que le dio vida al PC Fútbol

El periodista estuvo ligado a programas de análisis de fútbol, y en los videojuegos era la imagen de PC Fútbol, el exitoso gestor deportivo.

MDZ Videojuegos martes, 28 de abril de 2020 · 13:18 hs
Murió Michael Robinson, el hombre que le dio vida al PC Fútbol

Michael Robinson, el exfutbolista conocido por sus programas de televisión y radio, ha fallecido a los 61 años de edad. El inglés estaba luchando contra un melanoma avanzado que le detectaron en diciembre de 2018. Su presencia se hizo muy conocida en la pantalla desde que en 1991 Canal+ le incluyese en el espacio deportivo El día después, programa del que después sería presentador durante 11 años, y comentando los partidos de cada domingo junto a Carlos Martínez, faceta en la que estuvo activo hasta hace tan solo unas semanas.

En todos estos años se convirtió en un referente de la información del fútbol y el deporte recibiendo varios premios, y siendo una de las caras del fútbol más queridas y respetadas en España. También presentó Informe Robinson, fue colaborador en la Cadena Ser en el espacio de La Ventana y llegó a tener programa propio, Acento Robinson.

Robinson también ha tenido presencia en los videojuegos, convirtiéndose en la imagen y voz del mítico PC Fútbol, el gestor deportivo que fue un enorme éxito en los años 90. De hecho, esto se mantendría incluso en las versiones más recientes, y en 2017 declaró con motivo de la presentación de PC Fútbol 2018 que "volver a formar parte del juego más exitoso de la historia de los videojuegos en España es algo muy importante para mí. Vamos a intentar poco a poco volver a poner al juego en el lugar donde le toca".

 

Archivado en