Facebook lanzó una genial aplicación de videojuegos para Android

Facebook lanzó una genial aplicación de videojuegos para Android

La red social continúa metiéndose en el mundo gamer y ahora lo hace pensando en los usuarios de móviles.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Facebook continúa trabajando en Facebook Gaming, una nueva aplicación que se encuentra disponible sólo en Android.

La app fue lanzada esta semana en la Tienda de Google Play y te da la posibilidad de observar transmisiones de creadores de contenido o realizar tus propias transmisiones de juegos de celular. Además, la aplicación permite jugar juegos online como "Words with Friends" con cualquiera de tus contactos. 

"Invertir en el gaming en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque lo vemos como una forma de entretenimiento que conecta a la gente", comentó el jefe de la aplicación, Fidji Simo. "Es entretenimiento que no es sólo una forma pasiva de consumo, sino entretenimiento interactivo que une a la gente"

Aunque Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes en la actualidad, con más de 2500 millones de cuenta activas al mes, sus intentos de meterese de lleno en el mundo de los videojuegos la encuentra muy lejos de otras plataformas como Twitch y YouTube, que concentran el 61 y el 28 por ciento del mercado respectivamente.

Sin embargo, los contenido a través de Facebook Gaming aumentaron su consumo un 210 por ciento entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019. Además, aumentaron significativamente el número de streamers, que aumentó un seis por ciento, y en el número de visualizaciones por hora de transmisión, que escaló un 78 por ciento. 

Todos estos números positivos, sumado a la cuarentena mundial, llevó a Facebook a adelantar el lanzamiento de esta aplicación, planeado originalmente para julio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?