Efecto Coronavirus

Estos son los dos videojuegos que la están rompiendo en cuarentena

Los dos grandes estrenos de marzo rompen récords de venta en épocas de aislamiento social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:53 hs
Estos son los dos videojuegos que la están rompiendo en cuarentena

Luego de varios meses con estrenos con poca repercusión, el pasado viernes 20 de marzo se lanzaron dos de los videojuegos más esperados del años: Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal

La secuela de Bethesda y la nueva entrega de la franquicia de Nintendo resultaron siendo grandes éxitos de venta a nivel mundial. 

Por un lado, Doom Eternal tuvo el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia. Durante el fin de semana el título tuvo picos de más de 100 mil jugadores simultáneos en Steam.

El usuario de Twitter @BenjiSales confirmó los números: Doom (2016) tuvo un pico de 31 mil usuarios, Dishonored 2 de 22 mil, Wolfenstein II: The New Colossus de 16 mil y The Evil Within 2 de 10 mil.

Por su parte, Animal Crossing: New Horizons, tuvo el segundo mejor debut de la historia de Switch en el Reino Unido sólo superado por Pokémon, pero se convirtió en el mejor lanzamiento de la consola en Japón, donde vendió más de 1,88 millones de copias físicas en sus primeros tres días.

Además, el título empujó las ventas de la consola. Según la información se vendieron 392 mil Nintendo Switch en la semana del lanzamiento del juego. 

 

Archivado en