Videojuegos

¡Es ahora, todos los juegos gratis para pasar la cuarentena!

Te mostramos el listado completo y actualizado de todos los juegos que se están regalando estos días para ayudar a pasar la cuarentena por coronavirus.

MDZ Videojuegos miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:49 hs
¡Es ahora, todos los juegos gratis para pasar la cuarentena!

La pandemia del coronavirus ha llevado a que en algunos países, entre ellos Argentina, haya que permanecer dentro de nuestros hogares salvo causa de fuerza mayor. Para hacer más llevadero el aislamiento distintas editoras, desarrolladoras y tiendas digitales están ofreciendo gratis sus videojuegos.

En este artículo vamos a recopilar todos los juegos gratis que hay disponibles en PC, y dónde podés encontrar las mejores ofertas para la compu para que pasar el día encerrado en casa se haga más ameno con el control (o el teclado y el ratón) en las manos. 

Juegos gratis en Steam

La saga Half-Life gratis

Con motivo del lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la mítica saga de Valve en esta ocasión para realidad virtual, toda la saga está gratis en Steam hasta el 31 de marzo, lo que incluye los juegos principales y sus expansiones:

Half-Life

Half-Life: Opposing Force

Half-Life: Blue Shift

Half-Life: Source

Half-Life 2

Half-Life 2: Episode One

Half-Life 2: Episode Two

Podés descargarlos aquí.

Drawful 2 - PC

Los creadores de juegos multijugador Jackbox Games ofrecen gratis en Steam hasta el 11 de abril a las 7:00 Drawful 2, un título perfecto para jugar con vuestros familiares y compañeros de piso en estos días. Básicamente funciona como un Pictionary, pero bastante más alocado, en el que se dibuja con el teléfono móvil o la tableta.

Descárgalo aquí.

Goat of Duty - PC

Goat of Duty es un shooter multijugador online donde diez jugadores encarnan a sendas cabras para dispararse entre ellos, escalar, bailar y hacer el cabra en cuatro modos distintos. El juego está aún en Steam Early Access, pero puede conseguirse gratis hasta el 31 de marzo a las 19:00.

Descárgalo aquí.

Football Manager 2020 - PC

La última entrega de la serie principal de la gestión futbolística está gratis en Steam por tiempo limitado; es decir, solo podéis jugarlo hasta el fin de la promoción, después habrá que comprarlo. Football Manager puede jugarse hasta el martes 31 de marzo a las 15:00.

Descárgalo aquí.

Juegos gratis en GOG

En la tienda digital de CD Projekt podemos encontrar más de una veintena de juegos gratuitos, a continuación recomendamos algunos.

Beneath a Steel Sky - PC

La tienda digital GOG (Good old Games) está regalando 27 juegos: podés acceder a la lista completa aquí. Beneath a Steel Sky es uno de los más destacados. Se trata de la aventura gráfica cyberpunk de Revolution Software que se convirtió en un clásico de culto desde su estreno en 1994. Está disponible hasta el 30 de marzo.

Descárgalo aquí.

Hello Neighbor (alfa) - PC

Hello Neighbor se convirtió en un clásico para youtubers y streamers, y ahora podéis jugarlo gratis, aunque se trata de una versión previa con algunos bugs y funcionalidades no pulidas. El objetivo es colarnos en la casa de un vecino que aprende de nuestros movimientos, todo ello en un ambiente bastante perturbador. Está disponible hasta el 30 de marzo en GOG.

Descárgarlo aquí.

Postal: Classic and Uncut - PC

Postal es uno de los juegos más cafres jamás publicados, y ahora podéis jugarlo gratis. Se trata de un shooter con componentes de estrategia el que a lo largo de 21 niveles los jugadores deben acometer asesinatos en masa, incendiar ciudades enteras y hasta detener manifestaciones a porrazos. También hay un modo multijugador. Está disponible hasta el 30 de marzo en GOG.

Descárgalo aquí.

Shadow Warrior Classic Complete - PC

Los creadores de Duke Nukem 3D lanzaron en 1997 un juego de acción en primera persona aún más polémico que aquel. Aquí habrá que usar escopetas, UZIs, katanas, escopetas e incluso nuestros puños ensangrentados para librarse de miembros de la yakuza y mutantes, entre otros enemigos. Está disponible hasta el 30 de marzo en GOG.

Descárgalo aquí.

Juegos gratis Epic Games Store

Watch Dogs - PC

El mundo abierto de Ubisoft repleto de tecnología, hackers y corporaciones está gratis hasta el próximo 26 de marzo a las 16:00 en la Epic Games Store. Los jugadores controlarán a Aiden Pierce, quien se ve envuelto en una complicada conspiración que tendrá que resolver intentando que no afecte a su familia.

Descárgalo aquí.

The Stanley Parable - PC

Esta aventura narrativa desarrollada por Davey Wreden y William Pugh está considerada una de las obras más originales del videojuego indie. Los jugadores controlan a un personaje que va siguiendo las órdenes del narrador, pero poco a poco todo se va torciendo, jugando con la cuarta pared hasta unos niveles delirantes. Está disponible hasta el 26 de marzo a las 16:00.

Descárgalo aquí.

Juegos gratis itch.io

No Response - PC

Un accidente de coche deja a la protagonista de esta aventura en primera persona en medio de la nada, con el teléfono móvil ligeramente estropeado; no puede hacer llamadas ni escribir mensajes, pero sí leer los que recibe: ese es su único contacto con el mundo mientras va andando hasta una cabaña que se ve a lo lejos. El juego está disponible dentro de una iniciativa de itch.io que ofrece juegos indie gratis.

Descárgalo aquí.

Earthtongue - PC

En Earthtongue los jugadores tienen que gestionar un terrario virtual en un mundo extraterrestre repleto de vidas extrañas, o también pueden dejar que la vida evolucione sin intervención alguna. El título tiene un bonito estilo pixel art y una relajante banda sonora chiptune. Está disponible en itch.io.

Descárgalo aquí.

Codemancer - PC

Un mundo de magia y animalitos sirve como telón principal a un juego que, poco a poco y sin violencia alguna, va enseñando al jugador de manera accesible las bases de la programación, los algoritmos y otras tareas. Codemancer está totalmente traducido al español y se recomienda para jugadores de entre 6 y 12 años. Está disponible en itch.io.

Descárgalo aquí.

Otros juegos gratis

Child of Light - PC

Child of Light es una aventura de rol por turnos con un bello apartado gráfico en el que los jugadores controlan a la princesa Aurora, quien se embarca en un viaje para salvar a su mundo de la oscuridad, mientras por el camino conoce a un diverso elenco de acompañantes. El juego se puede añadir gratis a la biblioteca de uPlay permanentemente hasta el 28 de marzo a las 14:00 (desde el 24 de marzo a la misma hora).

Descárgalo aquí.

 

Archivado en