"Me equivoqué y pagué, pero la consola no se mancha"

Ayer mostramos un nuevo gameplay de The Witcher 3 que Microsoft había distribuido para promocionar la versión de Xbox One del título. Rápidamente, muchos comenzaron a sospechar que el vídeo en cuestión no pertenecía a la versión de la consola de Microsoft sino a la de PC, y tenían razón. Ahora ha sido la propia Microsoft la que lo ha explicado el malentendido.
El medio Eurogamer pudo hablar con un portavoz de Microsoft que explicó el asunto con estas palabras: “Esta mañana hemos publicado un nuevo tráiler gameplay de The Witcher 3 Wild Hunt en nuestro canal de YouTube con material que nos proporcionó CD Projekt RED y que fue capturado con la versión de PC del juego. Puede que no sea un reflejo de la versión definitiva de Xbox One. Esto no fue en ningún momento para intentar representar el título en Xbox One”.
Además, el portavoz de la compañía continuaba su explicación añadiendo: “Hemos actualizado la descripción del vídeo para aclarar el origen del material. Nos disculpamos por cualquier confusión y continuamos esperando la llegada del título a Xbox One y a PC el 19 de mayo de 2015” (también llegará a PS4). Como bien dice el responsable de Microsoft, tras descubrirse el error se pasó a poder leer “material del juego proporcionado por CD Projekt RED capturado en PC” en la descripción del polémico vídeo.
Por esto mismo, también debemos pedir disculpas por la confusión inicial ya que también anunciamos el gameplay de The Witcher 3 Wild Hunt como si fuese de la versión de Xbox One en un principio. Aún así, este malentendido no nos quita las ganas de tener por fin la versión final del título que nos dejó grátamente sorprendidos cuando lo jugamos para realizar el avance de The Witcher III.