¿Lo vas a ver?

Proyección masiva y mundial del film de Vendimia: ¿dónde se verá?

El film "Historias de vendimia" tendrá embajadores mendocinos en distintas partes del mundo que lo presentarán en diferentes partes del mundo. Podrá verse en, al menos, 55 países.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:32 hs
Proyección masiva y mundial del film de Vendimia: ¿dónde se verá?
La película que reemplaza al Acto Central se verá en 55 países.

Diversas figuras relevantes de la Cultura mendocina, radicadas en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia.

Verónica Cangemi junto a Mariana Juri.

Desde Uruguay, Verónica Cangemi ofrecerá una degustación de vinos, maridados con un menú típicamente mendocino, que será coronado con una actuación de la distinguida soprano. Será en su residencia en Colonia, desde donde mostrará a Mendoza a personalidades destacadas de la cultura y la política uruguaya.

Al respecto, la artista comentó: “Es un gusto para mi apoyar esta iniciativa del Gobierno de Mendoza y poder no sólo compartir nuestra cultura con referentes de Uruguay, sino también mostrar que Mendoza ha sido capaz de encontrar una alternativa a su tradicional festejo. Como artista, para mí es muy importante representar nuestra cultura y tradición. En el punto de encuentro vamos a poder disfrutar la previa con una degustación de vinos, de la mano de Susana Balbo. También y con permiso especial del reconocido chef Hugo Soca, van a poder disfrutar de un menú mendocino, que presenta empanadas en horno de barro, choripán, arroz con leche y frutos secos. Esta reunión también contará con un espectáculo musical, junto a mi sobrina Julieta Cangemi y Federico Chavero”.

La cantante lírica y la ministra de Turismo y Cultura.

Desde Londres, Natalio Faingold se sumará, junto al Embajador de nuestro país y, desde la Residencia oficial de Argentina en la capital británica, se replicara virtualmente,  invitando a todos aquellos que lo deseen convertir su lugar de residencia en un Punto Vendimia y disfrutar del film en familia. El carácter virtual se debe a la imposibilidad de poder hacer eventos abiertos al público.

Leandro Livschitz, desde México.

Desde México, Leandro Livschitz, Gerente General de Grand Hyatt Playa del Carmen, ha organizado una cena especial, de cinco pasos, en donde la gastronomía regional de la Península de Yucatán se maridará con exclusivos vinos mendocinos, para celebrar la Vendimia, convirtiendo este hotel en un Punto Vendimia, donde se darán a conocer las bondades de Mendoza.

Desde París, el prestigioso Julio Le Parc sumará su saludo e invitará a disfrutar de esta inédita experiencia. Será acompañado virtualmente por su hijo Yamil, con un repertorio de tango.

Otros tres referentes mendocinos, la pianista Elbi Olalla y los músicos y productores Tito Dávila y Fernando Álvarez se sumarán desde España, con intervenciones en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En total son 55 los países que ya confirmaron la proyección de esta película episódica, que lleva por nombre “Historias de Vendimia”.  

Además, en 8 Embajadas de Argentina se llevarán a cabo diferentes tipos de eventos, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada país. Así, se determinaron formatos virtuales o presenciales. Se trata de las casas diplomáticas de Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, China, Reino Unido y EEUU.

En las 10 ciudades miembros de la Red “Great Wine Capitals” se celebrará y proyectará el film, acompañando nuestra acción.

Respecto a los Puntos Vendimia en el mundo, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Estamos haciendo un esfuerzo por internacionalizar nuestra fiesta y que, en definitiva, esto termine siendo un motivo para mostrar a Mendoza en el mundo. Es un honor que referentes mundiales acompañen esta iniciativa.”

Vendimia en idiomas

“Historias de Vendimia” podrá verse subtitulada en diferentes idiomas. Al respecto, Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia, mencionó: “Hasta el momento, el film ha sido traducido a dos idiomas, inglés y portugués. A su vez, la película se está subtitulando en tres idiomas: inglés, portugués y castellano, inclusive. Además, hay muchas posibilidades de pasarla al francés. Estamos trabajando para que así sea.”

En este proceso está colaborando con el Gobierno de Mendoza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de especialistas en la materia.

Quienes quiran asistir 

Archivado en