Histórico: la Turca protagonizará la Vendimia de San Carlos

Histórico: la Turca protagonizará la Vendimia de San Carlos

La reconocida actriz mendocina por primera vez pisará el escenario de una fiesta departamental. Fue una de las famosas mendocinas que se expresó públicamente en contra de las modificaciones de la ley 7722, y se considera "antiminera".

Federico Croce

Federico Croce

"Estoy muy orgullosa", dice con la voz quebrada Ana Laura Nicoletti, una de las actrices mendocinas más reconocidas y queridas. Es que por primera vez una persona trans será protagonista de un espectáculo vendimial, ya que, si bien en otras vendimias muchos miembros de la comunidad LGBTIQ local tienen participación, nunca se ha visibilizado el caso, y menos se les ha dado un papel estelar.

La también vedette, empresaria DJ será la villana de la historia; que se titula “Fantástica Trilogía de Vendimia”, que se desarrollará en el Teatro Neyú Mapú el próximo sábado 8 de febrero. Un día antes se llevará a cabo la tradicional Bendición de los Frutos.

Según informa el sitio Cepadiariodigital.com; los artistas representarán en el escenario una historia hilada por la protección del agua pura, haciendo énfasis en la Madre Tierra y las tradiciones. Los directores artísticos de la Fiesta son Ricardo Nuarte, Elías Abrego y Lucas Corzo, y el guión es de Juan Gallardo.

La Turca junto a parte del equipo responsable de la fiesta sancarlina.

Ana Laura le dará vida al «mal», que en este caso representará los miedos y los temores de los habitantes del lugar. Con los sentimientos a flor de piel por la responsabilidad que recae sobre ella y por esta convocatoria, Ana Laura afirmó tener los labios "sellados" por los directores: "no puedo contar nada de nada. ¡Me matan!", dijo divertida.

"Es muy emotivo esto para mí porque me han dado un lugar muy importante en el acto artístico. Además tengo una conexión especial y mucho cariño por el Valle de Uco. Estoy unida al sentimiento de lucha anti minero que tiene esta comunidad", expresó la Turca.

Si bien es la primera vez que participará como actriz en una fiesta Vendimial departamental, no es la única vez que recibió propuestas de este tipo. "El papel me pareció completamente novedoso y realmente lo vivo como un reto personal", afirmó la artista.

Todos los pueblos «tienen un mal»; ella pondrá su cuerpo y trayectoria de más de 15 exitosas obras realizadas para personificar a la villana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?