Vendimia

Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín

La joven que representó a Algarrobo Grande fue coronada en la fiesta «Hermano de vides y de sueños». Candela Sofía Magistretti, de La Colonia es la nueva virreina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de enero de 2020 · 05:11 hs
Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín
Melisa, la feliz reina de Junín. (Foto: Tiempo del Este)
Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín
Los intendentes de Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y Junín rodean a Mario Abed, Vicegobernador de la provincia. (Foto: Tiempo del Este)
Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín
Se calcula que unas 40 mil personas presenciaron la fiesta vendimial de Junín. (Foto: Tiempo del Este)
Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín
La fiesta vendimial de Junín. (Foto: Tiempo del Este)
Melisa Estefanía Simón es la flamante Reina de Junín
La fiesta vendimial de Junín. (Foto: Tiempo del Este)
ver pantalla completa

Unas cuarenta mil personas se dieron cita en la noche del sábado en el Parque Dueño del Sol para presenciar «Hermanos de vides y de sueños», espectáculo que contó con la dirección general y puesta en escena de Pedro Marabini y Omar Escales.

Como es tradición desde hace años en Junín, tanto la música como la narración fueron en vivo, lo que le otorgó al show mucha dinámica.

A lo largo de los 23 cuadros que llevaron a los presentes a través de un tobogán de emociones, se resaltó el esfuerzo de hombres y mujeres para el cultivo de la vid.

Según relata en su crónica www.tiempodeleste.com, Uno de los más novedosos, fue el que representó el «Ritual de la uva al vino», el cual puso en valor la importancia de la industria vitivinícola para la región y destacó la rol de la Bodega Municipal «Raíces de Junín».

El momento más emotivo de la noche fue, quizás, el ingreso de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, acompañada por una innumerable cantidad de antorchas de fuego que representaron las plegarias a la patrona de los viñedos.

El final de la fiesta estuvo marcado por un malambo que rezaba; «En Junín les dimos un destino de paz y trabajo a nuestras manos. Un legado que en ellas se transmite de generación en generación, año tras año, vendimia tras vendimia», mientras cuatrocientos artistas culminaban su coreografía para saludar con pañuelos al público que aplaudía de pie.

La Elección

Fue coronada reina Melisa Estefanía Simón, de 18 años representante de Algarrobo Grande. Melisa tiene 18 años, cabellos rubios, ojos celestes y cursa el ingreso del profesorado de matemáticas.

La nueva soberana se dirigió a su público de la siguiente manera: «Buenas noches a todos, la verdad es que estoy muy feliz, estoy sintiendo una sensación que nunca viví y que se que nunca voy a volver a vivir. Quiero agradecerles a todos los que están acá presentes, a los que me acompañaron desde el primer día, al bello distrito de Algarrobo Grande, a mi familia, a mis amigos, y a todos aquellos que me brindaron cariño y un inmenso amor siempre. Por ellos prometo representarlos lo mejor que pueda y dar todo.»

Además del saludo habitual, la reina entrante quiso brindar un mensaje muy especial en cuanto a las mujeres: «También quiero contarles que estoy feliz y orgullosa de poder cargar esta banda que como ven tiene el color violeta que representa a la mujer y a su lucha contra la violencia de género. Queremos darle a la mujer el valor que merece y la importancia que debió haber tenido siempre, así que gracias y ¡Feliz Vendimia!»

En segundo lugar quedó con el puesto de virreina departamental, Candela Sofía Magistretti de La Colonia. Tiene 21 años, cabellos castaños, ojos marrones y cursa el tercer año del profesorado de nivel inicial.

El cierre de la velada contó con las presentación central de Alejandro Lerner.

El popular cantautor argentino subió al escenario cerca de la una de la mañana y ofreció un show inolvidable que recibió repetidas ovaciones a lo largo de más de una hora y media de canciones que trajeron nostalgia y alegría.

Fuente: Tiempo del Este.

Archivado en