Vendimia de Junín: Cambian un color en el escenario para que no la traten de fiesta "abortera"

Vendimia de Junín: Cambian un color en el escenario para que no la traten de fiesta "abortera"

Mañana será la fiesta en la que se elegirá a la Reina 2020 y se han tenido que realizar cambios a contrarreloj porque un gran pañuelo verde en el centro de escena hizo estallar las redes sociales: lo identificaban con el pedido por la ley de aborto legal.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las opiniones y comentarios que aparecieron sobre todo en la red social Facebook sorprendieron a organizadores de la Fiesta departamental de la Vendimia de Junín, y también a funcionarios municipales. 

Es que el escenario de la celebración está dominado por una mano gigante que sostiene una cinta verde; y al trascender algunas fotos y videos de los ensayos, muchos juninenses comenzaron a criticar la decisión de pintarla de ese color porque dicen que es para "tener contentas a las feministas", o porque "es un mensaje para adoctrinar en favor del aborto". Debido a esto, la organización de la fiesta decidió hacer un cambio.

La palabra del hacedor 

"La Vendimia está basada en el concepto de las manos. Esas manos que construyen y son las mismas que destruyen. Esas manos son las que han transformado el desierto mendocino, le han ganado. En Junín es innegable que han trabajado y mucho para que sea 'el jardín de la provincia'. El departamento es un vergel y prácticamente tiene toda su superficie cultivada", comentó Pedro Marabini, director de la fiesta.

"En el escenario, que tiene 90 metros, hay una mano central que lleva una cinta que representa el legado de Junín. Elegimos que sea verde porque hay mucho blanco y negro en la escenografía; es el color de la esperanza, y además el verde es el color del departamento, el color que utiliza el Municipio en su marca y la verdad es que ni siquiera pensamos en esa relación que algunas personas comenzaron a comentar en las redes sociales", siguió Marabini. 

"La verdad es que el tema de las redes sociales me sorprende y a veces me parece una estupidez. Pero para evitar líos, preferimos cambiar el color. ¡Lo que pasa es que si querés, a cada color podés encontrarle un sentido polémico! Elegimos el marrón, que es el color de la tierra", explicó el hacedor cultural.

Escuchá, haciendo click aquí, la nota completa con Pedro Marabini.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?