Un conductor con alto nivel de alcoholemia provocó un accidente fatal en Rivadavia
El accidente fatal ocurrió sobre la ruta 62, en el distrito La Libertad. Murió un hombre de 75 años y una acompañante fue internada en el Hospital Perrupato.

La escena del accidente fatal con alcoholemia positiva: así quedaron los dos vehículos.
Gentileza.Un hombre de 75 años murió la noche de este martes por un choque frontal ocurrido en Rivadavia. El accidente fatal tuvo como escenario la ruta 62 y uno de los conductores quedó detenido porque tenía 2,61 gramos de alcohol por cada litro de sangre y no contaba con licencia de conducir.
El hecho se registró cerca de las 19.50, cuando un minibús Renault Master blanco, que circulaba hacia el este por la citada ruta invadió el carril contrario e impactó de frente contra un Chevrolet Corsa que se desplazaba en sentido oeste, a la altura de callejón Suárez, en el distrito de La Libertad.
A bordo del rodado menor viajaban Avelino Oña Flores, de 75 años, y su pareja Elena Ester Rubio, de 63, ambos vecinos del barrio Catena de la citada localidad. El hombre murió en el acto y su deceso fue constatado por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). En tanto, su esposa fue derivada al Hospital Perrupato con diversas heridas.
En tanto, al mando del otro rodado iba Ismael Wilson Yanaje, de 40 años, domiciliado en el barrio Los Carrizales. Fuentes policiales confirmaron que el hombre no poseía licencia de conducir, ni seguro obligatorio, ni RTO vigente. Además, tras el test de alcoholemia, se constató que tenía 2,61 g/l de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido.
Complicado por el accidente fatal
Frente a eso, Yanaje fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscal de Tránsito de la Tercera Circunscripción Judicial Griselda Digier, quien en las próximas horas deberá definir la situación procesal del acusado.
También se trasladaron a una sede judicial los testigos del hecho, que prestaron declaración para que la Justicia avance con respecto a la reconstrucción del trágico hecho.