El drama basado en una historia real que está en Netflix y no es apto para todo público
¿Aún no sabes qué elegir en Netflix? Entonces aquí te recomendamos una película que está basada en una historia real y que no es apta para todo público: El lugar de la otra. Es un drama dirigido por Maite Alberdi y es una reinterpretación de la historia narrada en el libro Las homicidas (2019) de Alia Trabucco Zerán.
Te puede interesar
Fin de semana en Netflix: dos historias argentinas que no te podés perder
El largometraje chileno parte de la historia de la escritora María Carolina Geel, quien asesinó a su novio, Roberto Pumarino Valenzuela, en el Hotel Crillón el 14 de abril de 1955. En aquél entonces, los medios empezaron a creer que el motivo para el asesinato habría sido empujar su carrera literaria, ya que antes del crimen gozaba de un éxito moderado.
La sinopsis oficial de Netflix cuenta: "Cuando la escritora chilena María Carolina Geel asesina a su amante, el caso cautiva a la tímida secretaria judicial Mercedes, lo que provoca una conexión entre ambas mujeres".
La protagonizan las actrices Elisa Zulueta y Francisca Lewin. A ellas se suman Marcial Tagle, Pablo Macaya, Gabriel Urzúa, Cristián Carvajal, Pablo Schwarz, Enrique Valenzuela, Lucas Jadue, Sebastián Apiolaza, Adams Pino y Natalia Valdebenito, entre otros.
El film está recomendado para mayores de 13 años y tiene una duración de 89 minutos. Además, fue seleccionado por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los Premios Óscar y Premios Goya 2025.
Mira el tráiler

