Presenta:

El drama basado en una historia real que está en Netflix y no es apto para todo público

La popular plataforma de streaming sigue dando de qué hablar con el contenido de su extenso catálogo.
Netflix El lugar de la otra
Netflix El lugar de la otra

¿Aún no sabes qué elegir en Netflix? Entonces aquí te recomendamos una  película  que está basada en una historia real y que no es apta para todo público:  El lugar de la otra. Es un drama dirigido por Maite Alberdi y es una reinterpretación de la historia narrada en el libro Las homicidas (2019) de Alia Trabucco Zerán.

El largometraje chileno parte de la historia de la escritora María Carolina Geel, quien asesinó a su novio, Roberto Pumarino Valenzuela, en el Hotel Crillón el 14 de abril de 1955. En aquél entonces, los medios empezaron a creer que el motivo para el asesinato habría sido empujar su carrera literaria, ya que antes del crimen gozaba de un éxito moderado.

El drama basado en una historia real que está en Netflix y no es apto para todo público

La sinopsis oficial de Netflix cuenta: "Cuando la escritora chilena María Carolina Geel asesina a su amante, el caso cautiva a la tímida secretaria judicial Mercedes, lo que provoca una conexión entre ambas mujeres".

La protagonizan las actrices Elisa Zulueta y Francisca Lewin. A ellas se suman Marcial Tagle, Pablo Macaya, Gabriel Urzúa, Cristián Carvajal, Pablo Schwarz, Enrique Valenzuela, Lucas Jadue, Sebastián Apiolaza, Adams Pino y Natalia Valdebenito, entre otros.

El film está recomendado para mayores de 13 años y tiene una duración de 89 minutos. Además, fue seleccionado por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los Premios Óscar y Premios Goya 2025.

Mira el tráiler