Una peña folclórica celebró la independencia en el Parque Cívico con música y asado
El evento buscaba conmemorar el día de la independencia. Hubo un patio gastronómico, paseo de artesano y un escenario musical. Los Trovadores de Cuyo y el Dúo Coplanacu le dieron el cierre artístico.

La peña folclórica se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno.
Gobierno de MendozaEste domingo en el Parque Cívico de Ciudad se llevó a cabo una peña folclórica que convocó a un gran marco de público. Fue organizada por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza en conjunto con el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Cultura, con el objetivo de conmemorar el Día de la Independencia.
La Peña de la Independencia tuvo lugar en la explanada de la Casa de Gobierno. Allí se montó un escenario para la participación de artistas mendocinos y ballets de varios departamentos. La actividad comenzó a las 12 y, desde ese momento, unas diez mil personas pasaron por el lugar que contó con un importante patio gastronómico y un paseo de artesanos y emprendedores mendocinos. Además, hubo mesones, sillas y espacios para bailar.
Te Podría Interesar
Navarro 2.0, Cuarto Creciente y La Huella Folklore fueron los primeros artistas musicales que le dieron color a la fiesta con canciones que invitaron al baile. Además, entre grupo y grupo se presentaron el Ballet Municipal de la Capital, Ballet Municipal de San Martín Raíces Huarpes, Ballet Gauchos de Güemes de San Carlos, Ballet Retoños Nativos de Maipú y Pantheras Company. Todos estos artistas fueron premiados con la ovación del público.
Para el final de la soleada tarde, Los Trovadores de Cuyo pusieron el toque cuyano a la velada con sus interpretaciones históricas permitiendo que la multitud que estaba en la explanada formara un verdadero coro popular. Cochero e plaza, Amándonos, Los 60 granaderos, La marcha de San Lorenzo y Virgen de la Carrodilla fueron algunos de hits cuyanos que pasaron por el escenario.
El cierre quedó en manos del Dúo Coplanacu, que llegó a la provincia especialmente para esta celebración. Roberto Cantos y Julio Paz ofrecieron un contundente set de canciones que permitieron que la explanada fuese una verdadera pista de baile.
Con Santiagueño soy arrancó el recital que tuvo clásicos como Agitando pañuelos, El 180, Escondido de la alabanza, Cuando nada te debí y Mientras bailas, entre otros tantos que permitieron que el público disfrutara de principio a fin.
La velada terminó con los sorteos de los kits compuestos por un poncho, una boina, una tabla y cubiertos y una botella de vino y un poncho del Mercado Artesanal Mendocino, realizado por la artesana Luisa Lucero, de Lavalle.