Equipamiento

Suman nuevos equipos de sonido al Le Parc

El Espacio Cultural Julio Le Parc recibió nuevo equipamiento tecnológico de sonido que será instalado en sus cuatro salas, lo que permitirá mejorar sustancialmente las actividades que se realicen en el complejo

martes, 20 de agosto de 2019 · 10:10 hs

El Espacio Cultural Julio Le Parc recibió nuevo equipamiento tecnológico de sonido que será instalado en sus cuatro salas, lo que permitirá mejorar sustancialmente las actividades que se realicen en el complejo.

Según explicó el secretario de Cultura Diego Gareca, se trata de una inversión que se venía esperando desde hace dos años y se concretó con la colaboración entre la secretaría de la provincia y su par de la Nación. A su vez, aclaró que ocurrirá lo mismo con el sistema de iluminación.

“Este equipamiento va a debutar con la Feria del Libro, que comienza el 30 de agosto. En ediciones anteriores accedíamos al equipamiento por licitación, ahora esto nos permite tener equipamiento propio y de esa manera reducir costos”, dijo el funcionario.

Para el óptimo funcionamiento de los equipos, Cultura sumó cinco empleados a la planta del Julio Le Parc que accedieron mediante concurso público. "Tenemos iluminador, sonidista y taquilleros que se suma al personal que ya teníamos aquí en el Centro Cultural y que será el encargado de administrar este equipamiento propio, que tiene a partir de hoy Le Parc”, señaló Gareca.

Daniela Aveni, una de las nuevas empleadas del Le Parc, comentó: “Soy estudiante avanzada de Escenografía e ingresé al Espacio en abril de 2019, tras acceder al cargo por concurso público. Mi cargo es Técnica de Escenario, me encargo de la parte de tramoya. Anteriormente iluminación y sonido estaban tercerizadas y las empresas contaban con sus propios técnicos, pero nhora nosotros realizaremos la tarea para la que fuimos convocados”.

También destacó la importancia de que una mujer lleve adelante esta tarea, que generalmente es asumida por los hombres, considerando positivo los resultados de los llamados a concurso.