Subasta

Subastan el primer cómic de "El hombre araña", el más buscado del mundo

Salió hoy a la venta en la plataforma digital holandesa Catawiki. El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros, pero la expectativa es que esta pieza única supere por mucho esa cifra.

viernes, 2 de agosto de 2019 · 22:04 hs

La primera revista de historietas de El hombre araña (Spider-Man), uno de los cómics más buscados del mundo, salió hoy a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top tres de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta hasta el 11 de agosto esta web de subastas de objetos únicos.

Se prevé que recién la semana próxima se conocerá el precio que alcanzará esta pieza de colección, lo que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según pronostica la plataforma.

.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado", consignó la agencia EFE.

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.

.