Tiempo

Sigue la alerta por viento zonda en el sur: dónde está haciendo más calor

El Servicio Metereológico Nacional actualizó su servicio de alertas y continúa el emitido durante el fin de semana último sobre viento zonda en la zona cordillerana del sur de la provincia.  Cómo está el tiempo ahora, dónde está haciendo más calor y el pronóstico para el lunes.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 21:43 hs

Este domingo hay temperatura agradable en toda la provincia, en un contexto de altas temperaturas en el centro y norte del  país, del que Mendoza no escapa.  Según el mapa de temperaturas del servicio Windy.com, en el norte del país el calor llega a los 36ºC en las provincias de Salta y Jujuy, los 34ºC en Salta, Tucumán y Santiago del Estero, de 29 a 31ºC en Santa Fe y hasta 33ºC en San Juan.  En Mendoza, si bien continúa la alerta de viento zonda en el sur de la provincia, está haciendo más calor en el este de la provincia y también en la zona este del departamento de San Rafael, con temperaturas de hasta 24ºC.  Por su parte, Contingencias Climáticas, en su reporte de temperaturas extremas, sitúa en la tarde de hoy 29.1 ºC en Tunuyán, 28.7 en La Consulta (San Carlos) y 26,9 ºC en Junín.

Respecto de la alerta de viento zonda, se determinó el cese de la misma para la zona cordillerana del norte de Neuquén.

Dónde está haciendo más calor en el país

Según el Ranking de Temperatura de las 19 del Servicio Metereológico Nacional, Tartagal (Salta) registra 35ºC y en Chaco, la ciudad de Presidencia Roque Saénz Peña, con 34,4ºC.  En Mendoza, San Martín es la que registra más temperatura, con 23,6ºC.

Ingreso de frente frío

La temperatura cambia a partir de esta noche. Ingreso de frente frío al final del día. La máxima de este domingo fue 27ºC. Se espera que descienda unos 10 ºC para un lunes con mínima de 7ºC y máxima de 17ºC.

El martes vuelve a subir la temperatura, hasta ubicarse otra en los 23ºC para luego un miércoles con máxima de 26ºC, ¿ Por qué volverá a hacer calor el miércoles? Porque se espera un ascenso de la temperatura por la llegada de un viento zonda en precordillera.