Estudios

Qué paga la UNCuyo a estudiantes y alumnos para posgrados en el exterior

La Universidad contribuye con ayuda económica para pasajes y un aporte mensual para que 13 profesores y 6 graduados complementen sus estudios de maestrías y doctorados en el mundo.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 13:49 hs

Para reforzar la formación de posgrado de docentes y graduados que cursan maestrías y doctorados la Universidad Nacional de Cuyo entregó 19 becas de posgrado para que realicen una estancia de perfeccionamiento en universidades fuera del País. Quienes consiguieron el beneficio de la ayuda económica viajarán a universidades de América Latina y del resto del mundo.

Es la primera vez que la convocatoria de Movilidad está abierta a los egresados para que tengan la posibilidad de realizar un período de formación en otro país y se concreta gracias al financiamiento propio de la UNCUYO.

Este año un contingente de 13 docentes y 6 graduados de distintas facultades e institutos profundizarán sus estudios de posgrado en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, República Checa, Canadá, España, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

Los destinos educativos de 7 docentes y 3 graduados será Latinoamérica, en tanto que 6 docentes y 3 egresados viajarán a Europa y América del Norte. La estancia académica será de uno a dos meses.

En ese sentido, para quienes eligieron América Latina la beca consiste en una ayuda económica para el pasaje que asciende a 25 mil pesos y una mensual de 20 mil pesos. Para el resto del mundo la ayuda por pasaje es de 40 mil pesos y 24 mil pesos por mes.

La secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego, explicó que la experiencia de perfeccionarse en otra universidad colabora a fortalecer los proyectos de investigación de los docentes.

A la vez que resaltó la importancia de poder ofrecerla también a los graduados. “Estamos ayudando a seis egresados de nuestra institución que se encuentran realizando su formación de posgrado y que requieren, para una mejor ejecución de ese proyecto, un período de perfeccionamiento en el exterior” afirmó.

De esta manera, desde esa Secretaría se buscan generar nuevos aprendizajes y oportunidades de desarrollo y crecimiento para docentes y egresados, con la intención de colaborar con el fortalecimiento de una universidad global, que promociona en su comunidad valores y competencias internacionales.

Para más información sobre las becas de Movilidad de Posgrado los interesados pueden comunicarse al correo-e: siip@uncu.edu.ar