ANMAT

Prohibieron la venta de una reconocida cerveza importada

La ANMAT publicó una serie de productos que no podrán ser vendidos en el país, entre los que se destaca una famosa cerveza española elaborada. La misma presentó inconvenientes por su denominación 'libre de gluten'.

martes, 22 de octubre de 2019 · 12:32 hs

Una reconocida cerveza importada no podrá ser vendida en Argentina, según lo dispuesto por la ANMAT este martes. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también alertó sobre sobre una marca de galletitas, una de aceite de oliva y una de condimentos.

La 'Cerveza Especial Mahou Cinco Estrellas' con logo facultativo de alimento libre de gluten elaborada por Mahou S.A. en Madrid, España, fue prohibida a través de la disposición 8559/2019.

La cerveza prohibida por la anmat

La determinación fue tomada luego de que el Departamento de Evaluación Técnica de la ANMAT detectara que no tiene antecedentes de registros del rótulo 'libre de gluten' en la cerveza en cuestión. También alertó sobre la ausencia de un 'rótulo complementario adecuado'.

En tanto, otros de los productos prohibidos fueron las galletitas 'Quesitos', el aceite de oliva extra virgen 'Don Francesco' y una partida de provenzal, nuez moscada, pesto, pimentón extra dulce y ají molido elaborados y envasados por POO Alimentos.