video

Video: con solo 10 años causó revuelo en una comisaría y su madre denunció agresiones

Un niño que fue sorprendido robando en un comercio de General Alvear fue detenido por la Policía y se viralizó un video donde el menor insulta a quien filma y descarga su ira contra un escritorio. El incidente quedó bajo investigación de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad.

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 20:39 hs

Un niño de 10 años que fue sorprendido por la Policía de General Alvear mientras robaba en un comercio, causó revuelo en la comisaría donde fue trasladado y todo quedó grabado, aparentemente, por el teléfono de uno de los efectivos.

La detención del menor se produjo durante el pasado fin de semana y en el video que rápidamente se viralizó, puede vérselo al niño sujetado por una agente mientras éste se resiste e insulta a quien está filmando el episodio.

Cuando la mujer policía intenta soltar al niño para que se siente en una silla, éste sigue vociferando improperios contra la persona que filmaba y lleva su enojo al máximo al tirar un escritorio de la dependencia policial.

Luego de la difusión del video, la madre del menor realizó una denuncia por presuntas agresiones contra su hijo y aseguró que en la comisaría no quisieron tomarles el reclamo formal.

Ahora la Justicia investiga si efectivamente hubo maltrato policial y la Inspección General de Seguridad abrió un expediente para averiguar si quien tomó las imágenes del menor fue un policía. Además, el Equipo Técnico Interdisciplinario determinará si son necesarias medidas tutelares en relación al niño.