Fue brutalmente golpeado en un asalto

Se agravó la salud del chico golpeado en Tunuyán y tuvieron que operarlo

El joven de 14 años sufrió una infección en sus pulmones producto de una neumonía que contrajo durante el tiempo que estuvo internado en el hospital Fleming de Ciudad. Hoy pasaría a sala común y retomaría su rehabilitación

jueves, 18 de julio de 2019 · 12:45 hs

José "Cheche" Mamaní (14) fue intervenido quirúrgicamente nuevamente este miércoles luego de que su estado de salud sufrió un deterioro significativo en las últimas horas. El joven fue salvajamente golpeado para robarle la bicicleta el pasado 24 de mayo en Tunuyán y estuvo internado durante más de un mes (varios días en coma) en el hospital pediátrico Fleming de Ciudad.

Si bien había recibido el alta, este miércoles debió ser operado a raíz de una infección en los pulmones vinculada a una neumonía que lo afectó durante su estadía en la clínica capitalina.

“Es una infección que se le encapsuló en el pulmón y por más tratamientos o medicamentos que le dieran no iba a funcionar. Llevaba una semana en el hospital medicado, con antibióticos y no podían saber por qué seguía teniendo fiebre hasta que le realizaron un estudio y dieron con esto”, contó el hermano del adolescente, Nicolás Mamaní, a El Cuco Digital.

El adolescente se encuentra internado en terapia intensiva y hoy pasaría a sala común para continuar con su tratamiento.  “Está hablando, está despierto. Va a estar algunos días internado y ya después va a volver a empezar con la rehabilitación”, completó el hermano del joven.