Filman a una empleada maltratando a una nena en un hogar de contención

En las imágenes se puede ver cómo la empleada se tira encima de una adolescente que llora desconsoladamente. La mujer fue cesanteada y denunciada penalmente.

Redacción MDZ

Captura de pantalla.

Un brutal caso de maltrato infantil fue filmado en un hogar municipal de Tandil. En las imágenes se puede ver como una empleada insulta, golpea y maltrata a una menor.

El hecho ocurrió en junio pasado pero se hicieron públicas cuando una compañera de trabajo de la auxiliar acusada publicó las terribles imágenes en Internet con un fuerte mensaje: "Esto es lo que sucede en el Hogar Fantasía de Colores. La asistente (…), empleada del Municipio de Tandil, quien debe cuidar de los menores, golpea y maltrata a una niña que es alojada en el hogar tras la muerte de su madre".

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno municipal, salió a aclarar este lunes en una conferencia de prensa que la empleada denunciada es integrante de planta desde hace 5 años, que siempre trabajó en el mismo hogar y que hasta este momento nunca habían recibido una queja sobre ella.

"Se pidió la historia clínica de la nena para saber si tiene lesiones y a su vez esta semana está puesta la fecha para las declaraciones testimoniales. La difusión que se ha hecho del video es muy grave, hay que saber que cuando cualquiera reciba un video con este tipo de características tiene que hacer la denuncia", resumió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?