Buenos Aires

Evacuaron un shopping tras una amenaza de bomba

Se trata del Unicenter de la localidad porteña de Martínez.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:58 hs

El centro comercial Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, reabrió sus puertas luego de la amenaza de bomba recibida esta tarde, confirmó a Télam personal del centro comercial.

Tras la evacuación "de manera preventiva" de todas las personas que se encontraban dentro del shopping y del trabajo de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, el centro está retomando su "normal funcionamiento en todos los locales comerciales".

Previo a ello, Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil del municipio de San Isidro, dijo que la amenaza se "realizó con un llamado al 911".

A raíz de esa comunicación se pusieron en acción los protocolos de evacuación y se movilizó hacia el shopping "personal de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, de Defensa Civil, bomberos y policía local para el resguardo de las personas que se encontraban adentro", relató.

Marchetti minimizó el llamado y aseguró que se trató de "una amenaza más como todas las que estamos acostumbrados a recibir".

"Las últimas dos amenazas que recibimos fue una al Unicenter y la otra al hospital zonal de San Isidro, y la persona que efectuó esas llamadas fue detenida luego de una investigación", detalló el funcionario en diálogo con La Nación +.