crimen

Hallan sangre del yerno en la vivienda de la pareja asesinada en Chacras

Edgardo Montivero, único imputado por el doble asesinato, quedó mucho más complicado en la causa tras el cotejo de su sangre con muestras que se recogieron en el lugar del crimen.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:53 hs

La sangre encontrada cerca de una heladera en la escena del crimen de la pareja asesinada en Chacras de Coria pertenece a Edgardo Montivero, único imputado por los asesinatos, tras la realización de un cotejo de ADN.

Montivero, yerno de los ultimados Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69), había declarado que la herida que presentaba en una de sus manos había sido por lavar una compotera, pero la comparación de la sangre encontrada en la vivienda dio positivo con la que le tomaron como muestra para la investigación.

Esta prueba agrava aún más la situación del locutor que ya había mostrado contradicciones en su declaración. Además había quedado muy comprometido luego de que se encontrara ropa ensangrentada en su domicilio y la geolocalización de su celular lo ubicara durante una hora y media en la tarde-noche del jueves pasado en la casa de las víctimas.

La investigación a cargo del Fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello descartó rápidamente la hipótesis del robo y centró la búsqueda en algún familiar o allegado de la pareja. Ahora analiza el móvil de los asesinatos, que tendría relación con temas económicos a raíz de una supuesta deuda que Montivero mantenía con sus suegros.

"Algunos testigos hablan de que el acusado estaba atravesando una situación económica compleja, pero por ahora son sólo versiones. No está claro el móvil", había dicho el funcionario judicial.

Con la novedad y la confirmación de que Montivero habría actuado solo -ya que la Justicia liberó a la pareja del hombre e hija del matrimonio asesinado por falta de pruebas en su contra-, la causa quedó encaminada a resolverse con rapidez.