San Rafael

Cayó una banda narco que era investigada desde hace un año

Fue el resultado de un serie de allanamientos realizados por la Policía Federal este fin de semana en simultáneo en San Rafael, General Alvear y Las Heras. Hay cuatro detenidos. La droga provenía de Entre Ríos y se triangulaba en Mendoza. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 17:57 hs

Como cierre de una investigación que arrancó hace un año, este fin de semana la Policía Federal concretó unos cuantos allanamientos en simultáneo en Las Heras, San Rafael y General Alvear que dieron como resultado la detención de cuatro personas.

Además se les secuestraron drogas, armas, autos y dinero. 

En agosto del año paso, efectivos de la Federal habían detectado una casa de la calle 9 de julio en Alvear en la que su propietario comercializaba estupefacientes. 

Esas primeras pistas los orientaron hacia San Rafael, donde un joven en una gomería céntrica centralizaba la venta de droga, la cual luego distribuía en kioscos destinados al "narcomenudeo".

Posteriormente se comprobó que el vendedor sanrafaelino recibía la droga de un proveedor de Las Heras, quien a su vez tenía contactos en la provincia de Entre Ríos. De allí procedía la droga que después se comercializada en Mendoza.

El nexo entre ambas provincias era un chofer de una empresa transportista que cuando hacía viajes hacia Entre Ríos cargaba la droga que después llevaba hasta Las Heras y a posteriori a San Rafael y General Alvear.

Con el aval del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, los investigadores avanzaron con los allanamientos y así fue como todo confluyó en la gomería donde operaba el cabecilla de la banda.

Ese  sábado se realizaron al mismo tiempo allanamientos en la gomería de la avenida Hipólito Yrigoyen y en calle 25 de Mayo, ambos de San Rafael; otro en calle 9 de Julio de General Alvear; y en Las Heras, donde vive el proveedor en la provincia. 

Los operativos concluyeron con éxito: hubo cuatro detenidos mayores de edad y se secuestraron armas, municiones, 153 dosis de cocaína, 15 de marihuana, 3 vehículos, 18 teléfonos celulares, $145.192 en efectivo, 200 dólares y otros elementos considerados de interés para esta causa. 

Fuente: Diario San Rafael